Convergencia y sistematización de semánticas formales en la enseñanza de la lógica elemental y avanzada
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2005Resumen:
Se realiza un análisis y adaptación al proceso de convergencia europea de las semánticas formales en la enseñanza de la lógica elemental y avanzada. Se constituye un equipo permanente de trabajo docente de carácter interuniversitario entre las Universidades de León y Salamanca, y se mantiene una colaboración con los investigadores, alumnos de doctorado y la Asociación Software Libre León, asociada a Hispalinux. Se crea una versión mejorada del programa de verificación de matrices lógicas matriguity (Matriguity II) con la posibilidad de incluir constantes. Se diseñan e implementan las herramientas de código y las herramientas internas del programa informático Hydroyanic (HCN), aplicación utilizada para la enseñanza de la lógica clásica de primer orden. Se diseñan y se ponen en funcionamiento recursos telemáticos consistentes en páginas Web de acceso libre. Finalmente se elaboran materiales textuales para la implementación docente de la semántica estratégica, así como semánticas relacionadas de carácter modal, para el uso de los alumnos y del profesorado.
Se realiza un análisis y adaptación al proceso de convergencia europea de las semánticas formales en la enseñanza de la lógica elemental y avanzada. Se constituye un equipo permanente de trabajo docente de carácter interuniversitario entre las Universidades de León y Salamanca, y se mantiene una colaboración con los investigadores, alumnos de doctorado y la Asociación Software Libre León, asociada a Hispalinux. Se crea una versión mejorada del programa de verificación de matrices lógicas matriguity (Matriguity II) con la posibilidad de incluir constantes. Se diseñan e implementan las herramientas de código y las herramientas internas del programa informático Hydroyanic (HCN), aplicación utilizada para la enseñanza de la lógica clásica de primer orden. Se diseñan y se ponen en funcionamiento recursos telemáticos consistentes en páginas Web de acceso libre. Finalmente se elaboran materiales textuales para la implementación docente de la semántica estratégica, así como semánticas relacionadas de carácter modal, para el uso de los alumnos y del profesorado.
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