Proyecto piloto de adaptación de asignaturas de Pedagogía y Psicología al sistema de créditos europeos ECTS
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2005Resumen:
Se busca elaborar una propuesta esquemática, de concreción del crédito ECTS, en la que se pueda especificar las competencias requeridas en el nuevo modelo europeo, algunas señaladas ya en la literatura psicológica. Se centra más en el componente de transversalidad, ya que se considera que es más fácil comenzar con lo general para después definir lo específico. Se pretende además de la formación conceptual y procedimental, la reflexión sobre las diferentes posibilidades aplicadas de actividades tutorizadas, aplicadas a asignaturas de dos Titulaciones, pero con posibilidades de implementación en otras materias y titulaciones. Se aúna los desarrollos llevados a cabo por docentes de diferentes universidades y áreas de conocimiento de cara a establecer elementos de confluencia para adaptación al sistema ECTS. Dicha experiencia podrá ampliarse en el futuro a otras materias o titulaciones. Se basa para la determinación del factor de conversión del tipo de actividad en trabajo autónomo del alumno en propuestas de otros autores.
Se busca elaborar una propuesta esquemática, de concreción del crédito ECTS, en la que se pueda especificar las competencias requeridas en el nuevo modelo europeo, algunas señaladas ya en la literatura psicológica. Se centra más en el componente de transversalidad, ya que se considera que es más fácil comenzar con lo general para después definir lo específico. Se pretende además de la formación conceptual y procedimental, la reflexión sobre las diferentes posibilidades aplicadas de actividades tutorizadas, aplicadas a asignaturas de dos Titulaciones, pero con posibilidades de implementación en otras materias y titulaciones. Se aúna los desarrollos llevados a cabo por docentes de diferentes universidades y áreas de conocimiento de cara a establecer elementos de confluencia para adaptación al sistema ECTS. Dicha experiencia podrá ampliarse en el futuro a otras materias o titulaciones. Se basa para la determinación del factor de conversión del tipo de actividad en trabajo autónomo del alumno en propuestas de otros autores.
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