Aplicación de metodologías ECTS a la elaboración de guías docentes de matemáticas para la adaptación del título de Arquitecto al Espacio Europeo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Resumen:
Se plantea como principal reto diseñar un modelo pedagógico para abordar la transición del modelo de enseñanza tradicional a un modelo centrado en el aprendizaje autónomo del estudiante, en el contexto del sistema de créditos europeos (European Transfer System). Se lleva a cabo una experiencia piloto de carácter interuniversitario, que elabora una colección de unidades didácticas o guías docentes para algunos temas de Matemáticas de la titulación de Arquitectura, de la se extraen aportaciones a tomar en cuenta en el diseño de los nuevos planes de estudios acordes con la convergencia europea.
Se plantea como principal reto diseñar un modelo pedagógico para abordar la transición del modelo de enseñanza tradicional a un modelo centrado en el aprendizaje autónomo del estudiante, en el contexto del sistema de créditos europeos (European Transfer System). Se lleva a cabo una experiencia piloto de carácter interuniversitario, que elabora una colección de unidades didácticas o guías docentes para algunos temas de Matemáticas de la titulación de Arquitectura, de la se extraen aportaciones a tomar en cuenta en el diseño de los nuevos planes de estudios acordes con la convergencia europea.
Leer menos