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dc.contributor.advisorGonzález Benito, Gerardospa
dc.contributor.authorGonzález Benito, Gerardospa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente; Calle Prado de la Magdalena s. n.; 47011 Valladolid; +34983423166; +34983423166;spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84974
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe diseña una metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Ingeniería Química en el Espacio Europeo de Educación Superior. La creación de un espacio europeo en materia de educación, formación y mercado de trabajo, posibilitará que estudiantes y profesores puedan desplazarse sin obstáculos, siendo por lo tanto necesario armonizar tanto los contenidos de las titulaciones como la metodología de la enseñanza. Para ello se desarrolla el denominado Sistema Europeo de Trasferencias de Créditos (ECTS) en un intento por reconocer los estudios realizados en diferentes países de la Unión Europea. Este sistema de créditos supone una nueva forma de trabajo en la que se cuantifique no solo la labor llevada a cabo por los alumnos en la adquisición de conocimientos (competencias específicas), sino también la adquisición de otras habilidades y destrezas (competencias generales transversales) que contribuyan a una formación integral del estudiante. Se presenta una estrategia de actuación que permita desarrollar nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje en materias complejas dado su marcado carácter científico-tecnológico. La adaptación de la carga docente de las asignaturas a las nuevas unidades ECTS, implica un cambio no sólo en la programación de contenidos, metodología y evaluación sino también en los medios materiales, es decir, en las necesidades de infraestructura y equipamiento necesarios.spa
dc.format.extent4 p.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectestudios en el extranjerospa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectcréditosspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectformación técnicaspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.titleDiseño de una metodología integrada de enseñanza-aprendizaje dentro del nuevo marco universitario europeo : implementación en el título de Ingeniero Químicospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-06-08T09:58:57spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCLspa


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