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Diseño y aplicación de una nueva metodología para la implantación de las asignaturas Física I y Física II en la ETS II de la Universidad de Valladolid
dc.contributor.advisor | González Rebollo, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | González Rebollo, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Martínez Sacristán, Óscar | spa |
dc.contributor.author | Martín García, Esther | spa |
dc.contributor.author | Martín Sánchez, Blanca | spa |
dc.contributor.author | Sanz Santacruz, Luis Felipe | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias. Departamento de Física Condensada, Cristalografía y Mineralogía; Calle Doctor Mergelina s. n.; 47011 Valladolid; +34983423572; +34983423192; dpto.fmc@uva.es | spa |
dc.contributor.other | Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales; Paseo del Cauce s. n.; 47011 Valladolid; +34983423313; +34983423310; | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84957 | |
dc.description.abstract | Se diseña, aplica y evalúa un modelo integral de las asignaturas de Física I y II, correspondientes al primer año de la Titulación de Ingeniería Industrial, para que mejore la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se mejora la calidad en la enseñanza a través de la cooperación entre la universidades y el fomento de la movilidad de los estudiantes. Por ello se necesita que los profesores comiencen a adaptar las asignaturas que imparten a los planteamientos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos. Se abordan las carencias que la enseñanza pre-universitaria tiene en habilidades de comunicación pública, elaboración de informes o el trabajo en grupo. Se fomenta una educación de calidad y una mejora en de los resultados académicos con la disminución del fracaso escolar y el absentismo. Se utiliza una metodología que combina la enseñanza presencial, la realización de trabajos personales y la evaluación con exámenes a través de la red, junto con diversas herramientas de autoevaluación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 48 p. + anexos + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | movilidad del estudiante | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | ECTS (Sistema de Créditos Europeo) | spa |
dc.title | Diseño y aplicación de una nueva metodología para la implantación de las asignaturas Física I y Física II en la ETS II de la Universidad de Valladolid | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 09-06-08T09:58:57 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
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