Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rebollo, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorGonzález Rebollo, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorMartínez Sacristán, Óscarspa
dc.contributor.authorMartín García, Estherspa
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Blancaspa
dc.contributor.authorSanz Santacruz, Luis Felipespa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias. Departamento de Física Condensada, Cristalografía y Mineralogía; Calle Doctor Mergelina s. n.; 47011 Valladolid; +34983423572; +34983423192; dpto.fmc@uva.esspa
dc.contributor.otherEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales; Paseo del Cauce s. n.; 47011 Valladolid; +34983423313; +34983423310;spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84957
dc.description.abstractSe diseña, aplica y evalúa un modelo integral de las asignaturas de Física I y II, correspondientes al primer año de la Titulación de Ingeniería Industrial, para que mejore la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se mejora la calidad en la enseñanza a través de la cooperación entre la universidades y el fomento de la movilidad de los estudiantes. Por ello se necesita que los profesores comiencen a adaptar las asignaturas que imparten a los planteamientos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos. Se abordan las carencias que la enseñanza pre-universitaria tiene en habilidades de comunicación pública, elaboración de informes o el trabajo en grupo. Se fomenta una educación de calidad y una mejora en de los resultados académicos con la disminución del fracaso escolar y el absentismo. Se utiliza una metodología que combina la enseñanza presencial, la realización de trabajos personales y la evaluación con exámenes a través de la red, junto con diversas herramientas de autoevaluación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.extent48 p. + anexos + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectmovilidad del estudiantespa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherECTS (Sistema de Créditos Europeo)spa
dc.titleDiseño y aplicación de una nueva metodología para la implantación de las asignaturas Física I y Física II en la ETS II de la Universidad de Valladolidspa
dc.typeInformespa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance09-06-08T09:58:57spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem