Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurgos LLorente, Lauraspa
dc.contributor.authorCantera Baza, Pilarspa
dc.contributor.authorFernández Pérez, Elenaspa
dc.contributor.authorGarzón Villaverde, María Joséspa
dc.contributor.authorLlorente Moreno, Itziarspa
dc.contributor.authorMontoya Pérez, Efigenia Maríaspa
dc.contributor.authorPobes Martínez, María Altamiraspa
dc.contributor.authorRevuelta Santamaría, Juliaspa
dc.contributor.otherCEP de Miranda de Ebro; La Arboleda, 6; 09200 Miranda de Ebro (Burgos); Teléfono: 947-32.26.99; Fax: 947-34.72.48; Correo electrónico: miranda@centros5.pntic.mec.esspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 83-84spa
dc.identifier.isbn84-87436-11-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84905
dc.description.abstractTrabajo realizado por un grupo de profesores de educación infantil de la ciudad y comarca de Miranda de Ebro en Burgos. Los alumnos/as pertenecen a distintos niveles del segundo ciclo de educación infantil y pertenecientes a diferentes sectores sociales. Partiendo del marco teórico del constructivismo, el objetivo de este trabajo es ayudar a los/as niños/as a que vayan desarrollando su conocimiento teórico-práctico sobre las características de cada tipo de texto y las propiedades que los diferencian. Todo ello, para que lleguen a ser usuarios de la lengua escrita y disfruten tanto en el rol de lectores como en el de escritores. Para ello elaboran un plan de actuación en el aula en el que profesoras y alumnos/as trabajan sobre dos puntos concretos: el nombre propio del alumno/a y el cuento. Se incluyen algunos ejemplos prácticos y producciones de los/as niños/as. Se efectua una evaluación previa a actividad y continuada a lo largo de ella.spa
dc.format.extent84 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleMotivando el aprendizaje de la lectura y de la escrituraspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlBU-103-1999spa
dc.identifier.signaturaCL REC motspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem