Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivando el aprendizaje de la lectura y de la escritura
dc.contributor.author | Burgos LLorente, Laura | spa |
dc.contributor.author | Cantera Baza, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Fernández Pérez, Elena | spa |
dc.contributor.author | Garzón Villaverde, María José | spa |
dc.contributor.author | Llorente Moreno, Itziar | spa |
dc.contributor.author | Montoya Pérez, Efigenia María | spa |
dc.contributor.author | Pobes Martínez, María Altamira | spa |
dc.contributor.author | Revuelta Santamaría, Julia | spa |
dc.contributor.other | CEP de Miranda de Ebro; La Arboleda, 6; 09200 Miranda de Ebro (Burgos); Teléfono: 947-32.26.99; Fax: 947-34.72.48; Correo electrónico: miranda@centros5.pntic.mec.es | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 83-84 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-87436-11-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84905 | |
dc.description.abstract | Trabajo realizado por un grupo de profesores de educación infantil de la ciudad y comarca de Miranda de Ebro en Burgos. Los alumnos/as pertenecen a distintos niveles del segundo ciclo de educación infantil y pertenecientes a diferentes sectores sociales. Partiendo del marco teórico del constructivismo, el objetivo de este trabajo es ayudar a los/as niños/as a que vayan desarrollando su conocimiento teórico-práctico sobre las características de cada tipo de texto y las propiedades que los diferencian. Todo ello, para que lleguen a ser usuarios de la lengua escrita y disfruten tanto en el rol de lectores como en el de escritores. Para ello elaboran un plan de actuación en el aula en el que profesoras y alumnos/as trabajan sobre dos puntos concretos: el nombre propio del alumno/a y el cuento. Se incluyen algunos ejemplos prácticos y producciones de los/as niños/as. Se efectua una evaluación previa a actividad y continuada a lo largo de ella. | spa |
dc.format.extent | 84 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Motivando el aprendizaje de la lectura y de la escritura | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | BU-103-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REC mot | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |