Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscolano Benito, Agustínspa
dc.contributor.authorEscolano Benito, Agustínspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Departamento de Filosofía, Teoría e Historia de la Educación; Calle Geólogo Francisco Hernández Pacheco, s. n.; 983-423435; 983-423436;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 324-326spa
dc.identifier.isbn84-89384-16-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84879
dc.description.abstractLa aparición a mediados de los años sesenta de los modernos libros de trabajo, que tienen sus precedentes en los primeros manuales activos inspirados en los postulados pedagógicos de la Escuela Nueva, supone una importante innovación en el modo de concebir la textualidad de la obras didácticas. Los nuevos materiales requerían la participación del alumno en su cumplimentación. Así con las prácticas de copia de modelos no se buscaba formar al perfecto pendolista, sino al alumno con letra legible y fluida para aplicarla en la escuela y después en la vida social. Los ejercicios de cálculo le prepararían para las necesidades de la vida cotidiana en una sociedad tradicional. Los cuadernos de ejercicios y libros de actividades, tambien usados en la educación tradicional, van a ser sometidos a crítica con ocasión de la reforma iniciada a mediados de los sesenta. Se analiza la estructura textual de estos materiales didácticos así como los cuadernos de ejercicios. Por otra parte se establece un análisis comparativo entre libros activos y libros de trabajo.spa
dc.format.extent22 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1998spa
dc.relation.ispartofHistoria ilustrada del libro escolar en España : de la posguerra a la reforma educativa. Madrid, 1998 ; p. 303-326spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.titleLibros de trabajo y cuadernos de ejerciciosspa
dc.typeObra de referenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL G/Bc 0-208spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem