Mostrar el registro sencillo del ítem
Contribución del Ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid) a la educación formal, 1860-1912
dc.contributor.advisor | Ballarín Domingo, Pilar | spa |
dc.contributor.advisor | Beas Miranda, Miguel | spa |
dc.contributor.advisor | Gómez Melero, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Revuelta Guerrero, Rufina Clara | spa |
dc.contributor.author | Espinilla Herrarte, María Lourdes | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Departamento de Filosofía, Teoría e Historia de la Educación; Calle Geólogo Francisco Hernández Pacheco, s. n.; 47014 Valladolid; 983-423435; 983-423436; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | p. 489-491 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-89717-77-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84856 | |
dc.description.abstract | Desde los planificadores que en su función de responsabilidad macronómica del sistema educativo marcan las lineas generales por donde han de discurrir los currícula de los diversos niveles educativos, y los educadores que deciden el conjunto de informaciones que los educandos deben adquirir, de hábitos, habilidades y destrezas que deben desarrollar, valores que interesa asumir, actitudes que conviene generar o cambiar y actividades que es necesario realizar para conseguir todo lo anterior; hasta los educandos en función de los cuales se concretizan todos los contenidos informativos y formativos de un currículum específico; pasamos por un serie de agentes cuya incidencia se debe tener en cuenta, pues no por presentarse más o menos disimulada deja de ser significativa. Partiendo de este planteamiento los autores ponen de manifiesto que quienes más directa y explícitamente han manifestado preocupación ante la realidad de la escuela y han ejercido esa influencia en nuestra historia escolar reciente han sido las corporaciones municipales así pues, se realiza una revisión crítica de los hitos legislativos que han configurado las normativas y reglamentos que recogían las atribuciones de las Juntas Locales de Primera Enseñanza cuyo análisis puede dar luz acerca de la orientación que un ayuntamiento determinado quiso infundir a su instrucción. Como ejemplo ilustrativo se presenta la referencia concreta de Tudela de Duero en Valladolid. | spa |
dc.format.extent | 9 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Granada : Universidad de Granada, Instituto de Ciencias de la Educación, 1996 | spa |
dc.relation.ispartof | El currículum : historia de una mediación social y cultural : IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 1996 ; p. 483-491 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject.other | Juntas Locales de Primera Enseñanza | spa |
dc.subject.other | Tudela de Duero | spa |
dc.title | Contribución del Ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid) a la educación formal, 1860-1912 | spa |
dc.type | Congreso | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Coloquio de Historia de la Educación. 9. Granada, 1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CL G/Fe 28-6 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |