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dc.contributor.advisorBallarín Domingo, Pilarspa
dc.contributor.advisorBeas Miranda, Miguelspa
dc.contributor.advisorGómez Melero, Antoniospa
dc.contributor.authorRevuelta Guerrero, Rufina Claraspa
dc.contributor.authorEspinilla Herrarte, María Lourdesspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Departamento de Filosofía, Teoría e Historia de la Educación; Calle Geólogo Francisco Hernández Pacheco, s. n.; 47014 Valladolid; 983-423435; 983-423436;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 489-491spa
dc.identifier.isbn84-89717-77-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84856
dc.description.abstractDesde los planificadores que en su función de responsabilidad macronómica del sistema educativo marcan las lineas generales por donde han de discurrir los currícula de los diversos niveles educativos, y los educadores que deciden el conjunto de informaciones que los educandos deben adquirir, de hábitos, habilidades y destrezas que deben desarrollar, valores que interesa asumir, actitudes que conviene generar o cambiar y actividades que es necesario realizar para conseguir todo lo anterior; hasta los educandos en función de los cuales se concretizan todos los contenidos informativos y formativos de un currículum específico; pasamos por un serie de agentes cuya incidencia se debe tener en cuenta, pues no por presentarse más o menos disimulada deja de ser significativa. Partiendo de este planteamiento los autores ponen de manifiesto que quienes más directa y explícitamente han manifestado preocupación ante la realidad de la escuela y han ejercido esa influencia en nuestra historia escolar reciente han sido las corporaciones municipales así pues, se realiza una revisión crítica de los hitos legislativos que han configurado las normativas y reglamentos que recogían las atribuciones de las Juntas Locales de Primera Enseñanza cuyo análisis puede dar luz acerca de la orientación que un ayuntamiento determinado quiso infundir a su instrucción. Como ejemplo ilustrativo se presenta la referencia concreta de Tudela de Duero en Valladolid.spa
dc.format.extent9 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGranada : Universidad de Granada, Instituto de Ciencias de la Educación, 1996spa
dc.relation.ispartofEl currículum : historia de una mediación social y cultural : IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 1996 ; p. 483-491spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subject.otherJuntas Locales de Primera Enseñanzaspa
dc.subject.otherTudela de Duerospa
dc.titleContribución del Ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid) a la educación formal, 1860-1912spa
dc.typeCongresospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectColoquio de Historia de la Educación. 9. Granada, 1996spa
dc.identifier.signaturaCL G/Fe 28-6spa


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