Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalleja González, María Franciscaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Departamento de Psicología;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.isbn84-7762-442-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84846
dc.description.abstractRecopila las unidades didácticas sobre el tema de consumo elaboradas en el primer curso de especialización en la didáctica de la educación del consumidor que tuvieron lugar en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid durante el curso 93-94 con la participación de 41 alumnos y con una duración de 200 horas. El objetivo de la obra es introducir la educación del consumo en los distintos niveles de enseñanza, especializar a los profesionales de la educación para la puesta en práctica de la educación del consumo en el ámbito escolar y difundir sus líneas metodológicas elaborar proyectos educativos de consumopara las distintas etapas de educación obligatoria. La metodología en la que se basa es: clases teóricas, mesas redondas y conferencias. Se organiza en tres módulos: El primero abarca la educación del consumidor, su desarrollo curricular, la situación actual de la educación del consumo en la escuela. El segundo módulo contempla los derechos del consumidor e instituciones para su defensa, la publicidad, la alimentación, juegos y juguetes, ecología y consumo, seguridad infantil y juvenil, ocio y tiempo libre, servicios públicos. El tercer módulo abarca la consideración de la educación del consumidor como eje trasversal del currículo y diseño curricular a partir de él mismo. Por último se recogen: proyectos, salidas, talleres, etc. realizador durante la duración del curso así como propuestas.spa
dc.format.extent444 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherValladolid : Junta de Castilla y León, Consejería de Fomento, 1997spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleDidáctica del consumo : aprender a consumirspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.conferenceObjectCurso de Especialización en la Didáctica de la Educación del Consumidor. 1. Valladolid, 1993-94spa
dc.identifier.signaturaCL 3-307spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem