Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGibaja Velázquez, José Carlosspa
dc.contributor.authorMesa Latorre, Antoniospa
dc.contributor.authorCasanueva Morales, Jesússpa
dc.contributor.authorObregón García, Yolandaspa
dc.contributor.authorHuertas López, Concepciónspa
dc.contributor.authorHernández Rocho, Manuelspa
dc.contributor.authorChaparro Chaparro, María Teresaspa
dc.contributor.authorCasado Muñoyerro, Felicianospa
dc.contributor.authorManrique Corrales, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorMacías González, Antoniaspa
dc.contributor.authorRodríguez Tomás, María Isabelspa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 268-275spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84819
dc.description.abstractEstudiar las necesidades de formación permanente del profesorado del CEP de Fuenlabrada y la influencia de la Reforma en el aumento de estas necesidades. Analizar las tareas y funciones de las instituciones que gestionan la formación del profesorado.. 25 coordinadores de grupos de trabajo, 60 representantes de formación y 1143 profesores del área del CEP de Fuenlabrada: Humanes de Madrid, Griñon y Fuenlabrada.. Se realiza un estudio teórico de la formación permanente del profesorado y su relación con la Reforma Educativa, analizando el papel de los CEPs en este proceso. Se procede al planteamiento de las hipótesis de partida y se consulta el archivo de las actividades del CEP de Fuenlabrada, elaborando un resumen estadístico de los datos obtenidos. Se aplica el cuestionario sobre la muestra y se realizan las entrevistas. Se realiza la tabulación de los resultados del cuestionario y se obtienen las variables estadísticas. Para conocer la participación y el grado de satisfacción del profesorado, se emplean técnicas de estadística inferencial, especialmente el análisis bivariable.. La totalidad de la muestra es representativa en Educación Infantil, Educación Primaria, Ciclo Superior de EGB y ESO. Más del 70 por ciento de la muestra lleva tres o más años en las localidades del ámbito del CEP de Fuenlabrada. El 99 por ciento del profesorado considera necesaria o imprescindible la formación permanente, y el 69.5 por ciento ha participado en actividades de formación durante el curso 1994-95. Sólo el 29 por ciento considera que está aceptablemente formado en aspectos generales de la LOGSE y la Reforma, y las mayores carencias formativas se reconocen en este área, especialmente en temas transversales. El profesorado percibe que los CEPs son las instituciones de formación que ofrecen mayor facilidad de acceso a las actividades organizadas y se siente partícipe en la elaboración y desarrollo del Plan de Formación del CEP de Fuenlabrada.. Se observa que existe un desfase entre los conceptos necesidad de formación, demandas de formación y ofertas de formación..spa
dc.format.extent275 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectmétodo estadísticospa
dc.subjectcentro de profesoresspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.subject.otherFuenlabradaspa
dc.titleReforma educativa y formación permanente del profesorado : estudio de la relación existente entre las necesidades de formación del profesorado y la oferta de actividades : el caso del CEP de Fuenlabradaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/893spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem