Mostrar el registro sencillo del ítem
Reforma educativa y formación permanente del profesorado : estudio de la relación existente entre las necesidades de formación del profesorado y la oferta de actividades : el caso del CEP de Fuenlabrada
dc.contributor.advisor | Gibaja Velázquez, José Carlos | spa |
dc.contributor.author | Mesa Latorre, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Casanueva Morales, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Obregón García, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Huertas López, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Hernández Rocho, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Chaparro Chaparro, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Casado Muñoyerro, Feliciano | spa |
dc.contributor.author | Manrique Corrales, Luis Fernando | spa |
dc.contributor.author | Macías González, Antonia | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Tomás, María Isabel | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | p. 268-275 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84819 | |
dc.description.abstract | Estudiar las necesidades de formación permanente del profesorado del CEP de Fuenlabrada y la influencia de la Reforma en el aumento de estas necesidades. Analizar las tareas y funciones de las instituciones que gestionan la formación del profesorado.. 25 coordinadores de grupos de trabajo, 60 representantes de formación y 1143 profesores del área del CEP de Fuenlabrada: Humanes de Madrid, Griñon y Fuenlabrada.. Se realiza un estudio teórico de la formación permanente del profesorado y su relación con la Reforma Educativa, analizando el papel de los CEPs en este proceso. Se procede al planteamiento de las hipótesis de partida y se consulta el archivo de las actividades del CEP de Fuenlabrada, elaborando un resumen estadístico de los datos obtenidos. Se aplica el cuestionario sobre la muestra y se realizan las entrevistas. Se realiza la tabulación de los resultados del cuestionario y se obtienen las variables estadísticas. Para conocer la participación y el grado de satisfacción del profesorado, se emplean técnicas de estadística inferencial, especialmente el análisis bivariable.. La totalidad de la muestra es representativa en Educación Infantil, Educación Primaria, Ciclo Superior de EGB y ESO. Más del 70 por ciento de la muestra lleva tres o más años en las localidades del ámbito del CEP de Fuenlabrada. El 99 por ciento del profesorado considera necesaria o imprescindible la formación permanente, y el 69.5 por ciento ha participado en actividades de formación durante el curso 1994-95. Sólo el 29 por ciento considera que está aceptablemente formado en aspectos generales de la LOGSE y la Reforma, y las mayores carencias formativas se reconocen en este área, especialmente en temas transversales. El profesorado percibe que los CEPs son las instituciones de formación que ofrecen mayor facilidad de acceso a las actividades organizadas y se siente partícipe en la elaboración y desarrollo del Plan de Formación del CEP de Fuenlabrada.. Se observa que existe un desfase entre los conceptos necesidad de formación, demandas de formación y ofertas de formación.. | spa |
dc.format.extent | 275 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | método estadístico | spa |
dc.subject | centro de profesores | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) | spa |
dc.subject.other | Fuenlabrada | spa |
dc.title | Reforma educativa y formación permanente del profesorado : estudio de la relación existente entre las necesidades de formación del profesorado y la oferta de actividades : el caso del CEP de Fuenlabrada | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC I/893 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |