Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Serrano, Gloriaspa
dc.contributor.authorLópez-Barajas Zayas, Emiliospa
dc.contributor.authorMurga Menoyo, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorCampos López, Juan Maríaspa
dc.contributor.authorCasado González, Manuelaspa
dc.contributor.authorGarcía Mino, Felipespa
dc.contributor.authorGarrido González, José Luisspa
dc.contributor.authorGutiérrez García, Lucíaspa
dc.contributor.authorHernando Sanz, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorHigueruelo Estrella, Antoniospa
dc.contributor.authorMato Méndez, Estherspa
dc.contributor.otherUNED. ICE;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 412-422spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84791
dc.description.abstractAnalizar la situación de los profesores de Educación de Adultos en todo el Estado español para conocer sus necesidades e intereses, demandas y aspiraciones y su resistencia a la Reforma educativa. Establecer las bases para futuros estudios comparativos. Destacar la metodología más adecuada para la educación de adultos, elaborando programas de intervención socioeducativa.. 664 profesores y profesoras de Educación de adultos de todo el territorio español.. Se realiza un planteamiento teórico inicial en el que se define la educación de adultos, la metodología que sigue y la figura del educador de adultos. Se procede al diseño de los instrumentos para la obtención de los datos, realizando un estudio piloto para su validación. Tras la selección de la muestra se procede a la aplicación de los cuestionarios y a la codificación de los datos obtenidos, asignando un número a cada categoría de respuesta. El análisis estadístico de los datos se ha reralizado con el paquete informático SPSS y se ha estructurado en tres niveles: 1. Nivel descriptivo, basado en el análisis según variables dependientes e independientes, 2. Nivel inferencial, empleando el análisis de varianza y el procedimiento de cálculo LSD, 3. Nivel multivariable, empleando el análisis factorial y la técnica de extracción de componentes principales.. Estudios de masas, escalas, indicadores.. Factores, tablas de frecuencias, categorización, LSD (Prueba de Diferencia Mínima Significativa), Pearson, coeficiente Alpha de Cronbach.. Se ofrecen resultados relativos a las actitudes de los profesores en las siguientes áreas: 1. Autopercepción: positiva autopercepción de su nivel de información, 2. Formación permanenete: los CEPs y las redes informales de comunicación son las vías más importantes de información sobre programas de formación; las actividades más realizadas son las lecturas profesionales y la participación en jornadas, seminarios y congresos, 3. Reforma educativa: el profesorado se considera bien informado sobre la LOGSE y presenta una valoración poco positiva de la Reforma educativa.. Se aportan posibles vías de análisis comparativo, presentando tres líneas de actuación: 1. Acciones de refuerzo informativo, difundiendo y analizando los planteamientos de la reforma, 2. Acciones de promoción y ampliación de la oferta de formación, 3. Acciones de revalorización de la imagen social del docente..spa
dc.format.extent466 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectpolítica gubernamentalspa
dc.subjectcentro de profesoresspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleEl educador de adultos desde las perspectivas innovadoras de la reforma educativaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/909spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem