Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarinas Herreras, José Miguelspa
dc.contributor.authorRodríguez del Barrio, María Auroraspa
dc.contributor.authorGarcía Álvarez, Juvenalspa
dc.contributor.authorBenavides Delgado, Juanspa
dc.contributor.authorGayo Millares, Evaspa
dc.contributor.authorBalanza Martínez, Inmaculadaspa
dc.contributor.otherGabinete de Estudios en Acciones Comunicativas (Madrid);spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 190-205spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84784
dc.description.abstractEstablecer las formas de interacción directa que el niño mantiene con las propuestas televisivas. Analizar esas formas de interacción con sujetos de diferentes edades y condiciones sociales.. Niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 14 años, residentes en la comunidad de Madrid y pertenecientes a diferentes ambientes socioculturales.. Se realiza un análisis teórico de la imagen actual del niño y de sus formas de comunicación y cultura. Se procede a la formulación de hipótesis y a la selección de la muestra, según las variables: sexo, edad, clase socio-cultural, hábitat mediático y características del entorno en el que vive. Se realizan tres tipos de sesiones de trabajo interactivo: 1. Visionado: informativos, programas de animación, programas infantiles y publicidad, 2. Revisión de los géneros del visionado, 3. Discurso sobre el contexto de la vida cotidiana del niño. Por último, se procede al análisis cualitativo de los datos y se realiza un análisis del discurso de carácter semiológico.. Tablas.. Los niños no son tan pasivos como se piensa, saben de la televisión y de otros espacios audiovisuales cosas diferentes de los adultos. La televisión no manipula al niño, sino que éste participa de una cultura que ha desarrollado interactivamente con el medio. El criterio del niño para atribuir la adicción a la televisión es cualitativo: qué se ve, cómo se ve, cuando y con quién. La investigación aporta informacióm sobre la relación del niño con el medio televisivo y muestra los problemas emergentes como un trabajo adulto de acercamiento al mundo de los niños, para trabajar desde sus capacidades, sus intercambios y sus ritmos de aprendizaje.spa
dc.format.extent1 vol. + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectemisión de televisiónspa
dc.subjectprograma de televisiónspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectambiente culturalspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.titleVer la TV con los niños : investigación para la elaboración de líneas de comunicación e intervención educativa en el campo de la interacción entre la televisión y la infanciaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/904spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem