Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación de la Informática a la EGB : lenguajes Basic y Pilot
dc.contributor.author | Méndez Jiménez, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Quirós, J. L. | spa |
dc.contributor.author | Callado Nieto, J. | spa |
dc.contributor.author | Velázquez Laguna, M. R. | spa |
dc.contributor.author | Serrano Álvarez Giraldo, N. | spa |
dc.contributor.author | López del Corral Santamaría, R. | spa |
dc.contributor.author | Martín Jiménez, V. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público de Prácticas Claudio Sánchez Albornoz (Ávila); | spa |
dc.date.issued | 1985 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84481 | |
dc.description.abstract | Iniciar al alumno en el manejo del ordenador, para que se familiarice con él. Despertar en los alumnos curiosidad e interés por las aplicaciones lúdicas de la Informática para posibilitar la mejor integración en la nueva sociedad. Alumnos del ciclo inicial, medio y superior del Colegio Público Claudio Sánchez Albornoz. Curso 1984-85. La base del desarrollo de la experiencia fue la actividad que el profesor coordinador realizó con los alumnos de séptimo en el área de Matemáticas y Ciencias Naturales, donde el ordenador estaba en el aula de trabajo y se intentó utilizarlo y hacerlo optativo como un instrumento pedagógico que la técnica ha puesto a nuestro alcance. Los resultados académicos en relación con el uso del ordenador muestran una correlación altamente satisfactoria, la utilización en el aula ha influido muy positivamente en el rendimiento académico y en el aprendizaje. Gran interés de los alumnos por el ordenador, destacando que aún los más retrasados académicamente muestran un desacostumbrado interés por el uso y manejo de éste. Se determinó que el profesorado debería tener una formación informática adecuada. El rendimiento académico del alumno ha sido positivo, de tal forma que el estudio del ordenador en el aprendizaje ha influido favorablemente en el aprendizaje en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales. | spa |
dc.format.extent | 79 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | ordenador | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Aproximación de la Informática a la EGB : lenguajes Basic y Pilot | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC DOC/IN 762 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |