Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Jiménez, María Carmenspa
dc.contributor.authorMuñoz Quirós, J. L.spa
dc.contributor.authorCallado Nieto, J.spa
dc.contributor.authorVelázquez Laguna, M. R.spa
dc.contributor.authorSerrano Álvarez Giraldo, N.spa
dc.contributor.authorLópez del Corral Santamaría, R.spa
dc.contributor.authorMartín Jiménez, V.spa
dc.contributor.otherColegio Público de Prácticas Claudio Sánchez Albornoz (Ávila);spa
dc.date.issued1985spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84481
dc.description.abstractIniciar al alumno en el manejo del ordenador, para que se familiarice con él. Despertar en los alumnos curiosidad e interés por las aplicaciones lúdicas de la Informática para posibilitar la mejor integración en la nueva sociedad. Alumnos del ciclo inicial, medio y superior del Colegio Público Claudio Sánchez Albornoz. Curso 1984-85. La base del desarrollo de la experiencia fue la actividad que el profesor coordinador realizó con los alumnos de séptimo en el área de Matemáticas y Ciencias Naturales, donde el ordenador estaba en el aula de trabajo y se intentó utilizarlo y hacerlo optativo como un instrumento pedagógico que la técnica ha puesto a nuestro alcance. Los resultados académicos en relación con el uso del ordenador muestran una correlación altamente satisfactoria, la utilización en el aula ha influido muy positivamente en el rendimiento académico y en el aprendizaje. Gran interés de los alumnos por el ordenador, destacando que aún los más retrasados académicamente muestran un desacostumbrado interés por el uso y manejo de éste. Se determinó que el profesorado debería tener una formación informática adecuada. El rendimiento académico del alumno ha sido positivo, de tal forma que el estudio del ordenador en el aprendizaje ha influido favorablemente en el aprendizaje en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales.spa
dc.format.extent79 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectordenadorspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleAproximación de la Informática a la EGB : lenguajes Basic y Pilotspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC DOC/IN 762spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem