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Variables de interacción entre iguales y resolución de problemas
dc.contributor.advisor | Caño Sánchez, Maximiano del | spa |
dc.contributor.author | Aguado Asenjo, Jesús Carmelo | spa |
dc.contributor.author | Bermejo Bermejo, Zulima | spa |
dc.contributor.author | Elices Simón, Juan Antonio | spa |
dc.contributor.author | Riveras Escudero, Felipe | spa |
dc.contributor.author | Bueno Fernández, I. | spa |
dc.contributor.author | Díez Rebanal, Luis A. | spa |
dc.contributor.other | CIDE; | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.citation | p. 137-150 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84417 | |
dc.description.abstract | Contrastar la incidencia de algunas variables de índole relaciónal (como la amistad), en la interacción entre compañeros durante una sesión de entrenamiento en resolución de problemas y en los previsibles progresos subsiguientes de la misma. 96 sujetos de 7 años, pertenecientes a 4 colegios de EGB. De Valladolid capital (dos públicos y dos privados concertados). Investigación con dos fases: teórica y empírica; basada fundamentalmente en los trabajos de la Psicología social genética o evolutiva. Diseño de pretest-entrenamiento-posttest, los alumnos proceden de dos medios socioculturales diferentes, distribuidos en un grupo control y 4 experimentales en función de las variables independientes: medio social; agrupación para la tarea. Se tuvo en cuenta: edad, sexo, habilidad individual y relaciones de amistad. Variable dependiente: resultados en rompecabezas impresos, mejoras pre-posttest en los cubos de Kohs. Se comprueba la existencia de interacción entre medio social y agrupación y, por otro lado, la clara incidencia del factor interacción entre compañeros durante la tarea de entrenamiento. Se observa también que en las diadas formadas por grupos de amigos y los de imagen positiva se dan con más frecuencia conductas interactivas y en ellas se da el mayor índice de progreso. | spa |
dc.format.extent | 179 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | trabajo de clase | spa |
dc.subject | psicología social | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject | amistad | spa |
dc.title | Variables de interacción entre iguales y resolución de problemas | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC I/309 | spa |