Mostrar el registro sencillo del ítem
Locus of control, estabilidad y controlabilidad como factores cognitivos de los logros académicos
dc.contributor.advisor | Forteza Méndez, J.A. | spa |
dc.contributor.author | Quiroga Estévez, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Colón Calderón, E. | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Psicología Diferencial y Psicología del Trabajo; | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | p. 46-48 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84398 | |
dc.description.abstract | Estudiar la relación existente entre la atribución de causas, tipo cognitivo motivacional, y el rendimiento académico en sujetos universitarios. 172 alumnos de cuarto de Psicología y sexto de Telecomunicaciones. Aplicación de las pruebas: escala de controlabilidad, BLS-IV (test de inteligencia), EPQ-A (test de personalidad), y escala de internalidad/externalidad. Éstas fueron administradas por tres psicólogos, en una única sesión que duró aproximadamente hora y media. La corrección de las pruebas se realizó siguiendo las instrucciones que figuraban en los manuales de los tests. Las variables dependientes son las puntuaciones obtenidas y el rendimiento académico. Las variables independientes son: tipo cognitivo-motivacional, personalidad e inteligencia, tipo de estudios, sexo, centro de estudios. La escala de internalidad/externalidad de Lavenson y la de controlabilidad de Gregory, a priori semejantes, han presentado diferente comportamiento en la clasificación de sujetos según su tipo cognitivo-motivacional. No existen diferencias significativas en el rendimiento académico en función del tipo cognitivo motivacional. A igual tipo cognitivo-motivacional siendo éste de externos defensivos, las diferencias en rendimiento académico surgen entre centros de estudios, mientras que considerando los grupos de internos, externos y externos éxito, las diferencias surgen entre sexos. | spa |
dc.format.extent | 56 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | personalidad | spa |
dc.subject | sexo | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | control social | spa |
dc.title | Locus of control, estabilidad y controlabilidad como factores cognitivos de los logros académicos | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC I/511 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |