Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Alonso, Carmenspa
dc.contributor.authorCillero Antón, Begoñaspa
dc.contributor.authorGraells, Iñaquispa
dc.contributor.authorMuñoz Calvo, Teresaspa
dc.contributor.authorGironda Arostegui, Blancaspa
dc.contributor.authorDiego de Arriba, Javierspa
dc.contributor.authorTerroso González, Teresaspa
dc.contributor.otherCIDE;spa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.citationp. 112spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84346
dc.description.abstractConectar al alumno con su historia y su entorno. Estimular el interés, relacionando la clase con la vida real, a través del conocimiento de los métodos de extracción, beneficio y transformación del mineral de hierro a lo largo de la historia. Ofertar material de trabajo y documentación al profesorado, para desarrollar un temario más próximo al alumno. Realizar un trabajo interdisciplinar que muestre al alumno la conexión con las distintas materias. Implicar a los padres en el proceso educativo. Preparar a los alumnos para el paso desde el medio escolar al mundo laboral. Introducir la prensa en la escuela. Utilizar los servicios que ofrece la sociedad circundante. Concienciar al alumno sobre la ausencia de neutralidad de los procesos industriales frente al medio ambiente. Favorecer la creatividad y fomentar la iniciativa profesional. 6 cursos de segundo de BUP y 6 de tercero. Se proporciona material para la realización de actividades a nivel de segundo de BUP, en la asignatura de Física y Química y a tercero para la realización de actividades extraescolares en la asignatura de Física y Química y Ciencias Naturales. Estas actividades están apoyadas con material audiovisual realizado con ayuda del CAR de Baracaldo. Al profesor se le ayuda con actividades extraescolares, problemas a realizar en el aula sobre distintos apartados del temario oficial que abarca el proyecto, prácticas de laboratorio y con ordenador. La tarea de finalizar la hipótesis de trabajo no está finalizada, y los datos hasta el momento obtenidos son alentadores. Queda por obtener una mejora de los resultados respecto al conocimiento de labores a realizar por un científico durante el curso de tercero de BUP.spa
dc.format.extent112 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subject.otherBUPspa
dc.titleBurni-Goriaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2006-05-23T09:12:44spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/545spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem