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dc.contributor.authorAbril Alonso, Mercedes delspa
dc.contributor.authorFontanellas Romero, Pedro Luisspa
dc.contributor.authorGil Esteve, Maríaspa
dc.contributor.authorOrtega Gómez, Luis Pablospa
dc.contributor.authorRomera Piñero, Josefaspa
dc.contributor.authorVillar Castejón, Mercedesspa
dc.contributor.otherInstituto de Bachillerato Rey Pastor (Madrid); Corregidor José de Pasamonte, 17; 28030 Madrid; 91-4394672;spa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84344
dc.description.abstractSugerir un sistema de evaluar la programación de cada seminario con el imprescindible rigor científico. Siete cursos de primero de BUP. Se presenta el estudio en dos documentos. En el primero, realizado durante el curso 1986-1987, se aborda la metodología general y dos aspectos de control: conocer el porcentaje de alumnos que alcanzarán cada uno de los objetivos propuestos para una programación dada; variar puntualmente los contenidos y la metodología, midiendo igualmente los resultados. En el segundo, realizado durante el curso 1987-1988, se introduce una mejora al método que ha permitido aplicar los siguientes aspectos de control: variar los tiempos dedicados a cada tema y objetivo propuesto, conociendo y midiendo en cada caso el alcance de estos cambios sobre los resultados finales obtenidos por los alumnos; predecir el alcance de los posibles cambios introducidos en el programa; evaluar con más rigor los complejos factores que influyen en el conjunto del proceso educativo. Comparación de matrices teóricas: para mejorar una programación, en cuanto a contenidos y objetivos a alcanzar, sólo se puede realizar a través de la mejora de fichas de trabajo, que a la postre, incidirán en la modificación de los valores de dificultad, que es el índice que más influye en el cálculo del valor teórico de matriz. Comparación de matrices reales: se ha obtenido mejoría de resultados en el segundo curso con respecto al primero, pero las diferencias sólo son estadísticamente significativas para aquellos objetivos en los que se habían propuesto mejora. Comparación de matrices teóricas y reales: se ha modificado la predicción positivamente debido a que las nuevas fichas inciden mucho más en la observación.spa
dc.format.extent190 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subject.otherBUPspa
dc.titleModelo para evaluar una programaciónspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/560spa


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