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dc.contributor.authorAguirre de Cárcer, Iñigospa
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. ICE;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83932
dc.description.abstractExiste la opinión de que determinados sectores sociales ejercen una fuerte presión para que sus hijos logren acceder a estudios superiores. Esta presión se plasmaría en que los centros privados, sostenidos económicamente por estos sectores, sobrevalorarían los expedientes académicos de sus alumnos. Este estudio pretende dilucidar si estas prácticas fraudulentas existen y determinar los centros que posiblemente las realizan. La muestra está formada por el 83 por ciento de los alumnos que se presentaron a los exámenes de Selectividad en la Universidad Autónoma de Madrid, en las convocatorias de junio y septiembre del curso 1982-1983. Se definen las siguientes variables: tipo de centro (privado o público), calificaciones obtenidas en cada asignatura en COU, notas obtenidas en los ejercicios correspondientes de las pruebas de Selectividad. Expediente académico de los alumnos. Notas en pruebas de selectividad. Índices de tendencia central y de variabilidad para calcular las diferencias entre las calificaciones otorgadas por los centros. Prueba de razón crítica para averiguar las diferencias de puntuación entre la calificación en el examen de Selectividad y la calificación de COU, para cada asignatura y centro. Prueba Chi cuadrado para ver si existe una relación significativa entre tipo de centro y la existencia de calificaciones anómalas. Contraste 't de Student', dentro de los centros que otorgan calificaciones anómalas, si hay diferencias entre públicos y privados. No existen diferencias significativas entre los centros públicos y privados en las calificaciones otorgadas en las distintas asignaturas de COU, salvo en Biología, Filosofía y Dibujo Técnico. Que el centro sea privado o público no parece determinar que las calificaciones sean rigurosas o no. Los datos procedentes de este estudio no parecen justificar la opinión de que los colegios privados (en conjunto) sobrevaloren las calificaciones otorgadas en COU.spa
dc.format.extent18 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpediente escolarspa
dc.subjectcurso preuniversitariospa
dc.subjectenseñanza privadaspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.titleValidez concurrente de las calificaciones otorgadas en el COUspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/210spa


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