Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZagalaz Sánchez, María Luisaspa
dc.contributor.authorZagalaz Sánchez, María Luisaspa
dc.contributor.authorPantoja Vallejo, Antoniospa
dc.contributor.authorRodríguez Marín, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorMartínez López, Emilio Joséspa
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén; Campus Las Lagunillas sn; 23071 Jaén; +34953212121; +34953212239; info@ujaen.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 170-181, 240-241, 245-263spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83868
dc.description.abstractAveriguar por qué la educación física es la materia valorada de forma más positiva de todo el currículum por parte de los alumnos de Educación Primaria en la provincia de Jaén. La investigación, se ha realizado durante los cursos 2003-05, con una muestra (2.232 sujetos) del alumnado de Educación Primaria de la provincia de Jaén, configurada por 21.102 escolares. Tras la revisión de la literatura y el diseño del instrumento (análisis primario), se aborda un estudio empírico-descriptivo de corte transversal en el que, mediante un trabajo de campo, se aplica un cuestionario escrito de respuestas cerradas, a modo de encuesta grupal (aula escolar) de carácter demoscópico, que es a su vez individual y estandarizado, que se desarrolla en presencia del encuestador previamente adiestrado. La información del alumnado de primer ciclo, que configura el método cualitativo del trabajo, se obtiene mediante la realización de dos dibujos, uno del profesor o profesora de educación física y otro de la actividad física que más les gusta realizar. Con el análisis de los resultados se ha comprobado que los contenidos de la educación física (especialmente el deporte y la actividad física en relación con la salud), su empatía con el profesorado y la libertad con que se desenvuelven en las clases, unidos a la influencia de los medios de comunicación, son los datos predominantes para que los alumnos prefieran esta materia sobre el resto. Mientras que las instalaciones deportivas, las calificaciones obtenidas y el horario que se le asigna, influyen en menor medida sobre su respuesta hacia la pregunta principal.spa
dc.format.extent450 p. : il. + 1 folleto.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectencuestaspa
dc.subject.otherJaénspa
dc.titleValoración de la educación física escolar por el alumnado de Educación Primaria : estudio en la provincia de Jaénspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC I/1259spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem