Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspaña. Comisión Española de Cooperación con la UNESCO. Grupo de Trabajo de Educaciónspa
dc.contributor.authorBlas Zabaleta, Patricio despa
dc.contributor.authorHerrero Molino, Cristinaspa
dc.contributor.authorPardo Díaz, Albertospa
dc.contributor.otherCIDE; Calle General Oraa, 55; 28006 Madrid;spa
dc.contributor.otherMinisterio de Obras Públicas y Urbanismo. Secretaría General de Medio Ambiente;spa
dc.contributor.otherComisión Española de Cooperación con la Unesco;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.isbn84-369-1978-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83816
dc.description.abstractPretende llamar la atención sobre un grave problema actual como es la crisis ambiental. Asimismo pretende reflejar lo que la sociedad espera de la educación para ayudar a resolverla, basándose en las recomendaciones de los organismos internacionales, tratando pues del medio ambiente y del grado de desarrollo de la educación ambiental. Aborda la educación ambiental como un instrumento que debe conducir a una toma de postura ante la vida más que a la posesión de un tipo de información. El estudio ofrece inicialmente una visión global y actualizada de la crisis ambiental como resultado de la confluencia de diversas variables: el crecimiento demográfico, la aceleración del progreso tecnológico y el modelo económico reinante. A continuación se explican los objetivos, contenidos y métodos propios de la educación ambiental, según distintos organismos internacionales. Expone también las directrices para una integración efectiva de la educación ambiental en los sistemas educativos en la década de los noventa, y que como recalca no introduce ideas nuevas, sino que lo que ofrece es una síntesis ordenada de las teorías y programas de la UNESCO y la Unión Europea sobre la cuestión. Finalmente el documento analiza la situación de la educación ambiental en España, en concreto en la aplicación o no de las directrices y programas internacionales.spa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : CIDE, 1991spa
dc.relation.ispartofInvestigación ; 59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectUNESCOspa
dc.subjectCEEspa
dc.titleRespuesta educativa a la crisis ambientalspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC I/125spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem