Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Tirados, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorGonzález Tirados, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorSanchiz Rocha, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorCarmena Servert, Davidspa
dc.contributor.authorSánchez Cabrejas, Javierspa
dc.contributor.authorAcero Benedicto, Aliciaspa
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. ICE. División de Investigación;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 245-247spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83766
dc.description.abstractEl objetivo fundamental es determinar la relación entre las notas de acceso a la Universidad y su progreso académico durante el primer año en las Ingenierías de la Universidad Politécnica de Madrid. Se trata de un estudio correlacional entre los parámetros académicos utilizados como criterio de selección para el ingreso y el progreso escolar de los estudiantes durante el primer año en Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Técnicas Universitarias de la Universidad Politécnica de Madrid. Con respecto a las Escuelas Técnicas Superiores, existe en todas ellas -10 en total- una correlación positiva, significativa estadísticamente, entre las calificaciones previas a su ingreso en la Universidad, expresadas por la calificación BUP-COU-Selectividad (nota de acceso), y su rendimiento académico durante el primer año de estudios universitarios. En cuanto a las Escuelas Universitarias, en cinco de las nueve no existe correlación significativa entre las calificaciones previas y el rendimiento académico al final del primer año de carrera. En algunas de ellas (Arquitectura, Telecomunicación e Informática), dicha correlación es significativa, aunque con coeficientes bajos (0,5; 0,2 y 0,28 respectivamente). La Escuela de Informática presenta una correlación significativa negativa, sin que se haya encontrado explicación. La relación 'Índice Medio de Progreso' y la media de las calificaciones de entrada presenta valores ligeramente superiores en las Escuelas Técnicas Superiores (valor medio de 0,45) al de las Escuelas Técnicas Universitarias (valor medio de 0,39), aunque no se aprecien diferencias notables en los valores de este parámetro al comparar ambas Escuelas.spa
dc.format.extent(8), 247 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectexpediente universitariospa
dc.subjectnumerus claususspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subject.otherUniversidad Politécnica de Madridspa
dc.subject.otherMadridspa
dc.titleProgreso académico y nivel de acceso de los estudiantes de primer curso en la Universidad Politécnica de Madridspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/553spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem