Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración de las nuevas tecnologías en los proyectos educativos de centro
dc.contributor.author | Morales Vaquero, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Galán Gómez, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Tardáguila García, Paulino | spa |
dc.contributor.author | Pulgar Fernández, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Hernández Mercedes, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Nieto Martín, José María | spa |
dc.contributor.author | Calvo Hernández, María José | spa |
dc.contributor.author | Encinas Carazo, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Red de Formación en NTIC. (Salamanca) | spa |
dc.contributor.other | CEP de Salamanca. Unidad de Programas Educativos y Centros de Profesores de Salamanca; | spa |
dc.date.issued | 1992 | spa |
dc.identifier.citation | h. 125-133 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83653 | |
dc.description.abstract | Ofrecer al profesorado un modelo de incorporación de las nuevas tecnologías en todas y cada una de las áreas del currículum; diseñar una unidad para alcanzar una serie de objetivos didácticos con un alumnado concreto; presentar una forma de trabajo con Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) que refuerce la colaboración entre los profesores de un centro docente; justificar el uso de las NTIC como partes fudamentales del currículum escolar; tener presente a las NTIC en el desarrollo de proyectos educativos de centro; ofrecer un diseño de unidad didáctica en la que se integran las NTIC; aportar materiales de apoyo y complementarios para la integración de las NTIC en la enseñanza; poner de manifiesto la necesidad de introducir el uso de las NTIC como parte de la formación inicial del profesorado. Alumnos de 12 a 14 años en centros de enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria, con Proyectos Atenea y/o Mercurio. Para el desarrollo del estudio se han realizado diversas reuniones de grupo para la puesta en común. Los resultados del estudio consisten en: la fundamentación, justificación y sugerencias del uso de las NTIC en la enseñanza, con planteamientos generales, organización de centros, del profesorado y alumnado, etc. Así, el profesorado ha descubierto lo importante que es trabajar de forma conjunta y está intentando reflexionar en equipo sobre su práctica educativa para dar respuestas conjuntas a sus problemas. El centro en su totalidad ha demostrado un interés por la renovación pedagógica y por la búsqueda de métodos y actitudes que sintonizan con la reforma. El diseño y desarrollo de una unidad didáctica sobre el río Tormes con propuestas de trabajo con NTIC para desarrollar en cada una de las áreas curriculares del ciclo de 12-14 años. Se incluyen criterios de evaluación de la unidad, del material didáctico, de los alumnos y de las NTIC como instrumentos didácticos. | spa |
dc.format.extent | 138 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | Integración de las nuevas tecnologías en los proyectos educativos de centro | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC I/745 | spa |