Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Vaquero, José Manuelspa
dc.contributor.authorGalán Gómez, Franciscospa
dc.contributor.authorTardáguila García, Paulinospa
dc.contributor.authorPulgar Fernández, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorHernández Mercedes, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorNieto Martín, José Maríaspa
dc.contributor.authorCalvo Hernández, María Joséspa
dc.contributor.authorEncinas Carazo, Ángelspa
dc.contributor.authorRed de Formación en NTIC. (Salamanca)spa
dc.contributor.otherCEP de Salamanca. Unidad de Programas Educativos y Centros de Profesores de Salamanca;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationh. 125-133spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83653
dc.description.abstractOfrecer al profesorado un modelo de incorporación de las nuevas tecnologías en todas y cada una de las áreas del currículum; diseñar una unidad para alcanzar una serie de objetivos didácticos con un alumnado concreto; presentar una forma de trabajo con Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) que refuerce la colaboración entre los profesores de un centro docente; justificar el uso de las NTIC como partes fudamentales del currículum escolar; tener presente a las NTIC en el desarrollo de proyectos educativos de centro; ofrecer un diseño de unidad didáctica en la que se integran las NTIC; aportar materiales de apoyo y complementarios para la integración de las NTIC en la enseñanza; poner de manifiesto la necesidad de introducir el uso de las NTIC como parte de la formación inicial del profesorado. Alumnos de 12 a 14 años en centros de enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria, con Proyectos Atenea y/o Mercurio. Para el desarrollo del estudio se han realizado diversas reuniones de grupo para la puesta en común. Los resultados del estudio consisten en: la fundamentación, justificación y sugerencias del uso de las NTIC en la enseñanza, con planteamientos generales, organización de centros, del profesorado y alumnado, etc. Así, el profesorado ha descubierto lo importante que es trabajar de forma conjunta y está intentando reflexionar en equipo sobre su práctica educativa para dar respuestas conjuntas a sus problemas. El centro en su totalidad ha demostrado un interés por la renovación pedagógica y por la búsqueda de métodos y actitudes que sintonizan con la reforma. El diseño y desarrollo de una unidad didáctica sobre el río Tormes con propuestas de trabajo con NTIC para desarrollar en cada una de las áreas curriculares del ciclo de 12-14 años. Se incluyen criterios de evaluación de la unidad, del material didáctico, de los alumnos y de las NTIC como instrumentos didácticos.spa
dc.format.extent138 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleIntegración de las nuevas tecnologías en los proyectos educativos de centrospa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/745spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem