Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarpena Guaita, Joséspa
dc.contributor.authorPro Bueno, Antonio José despa
dc.contributor.authorGálvez Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorLopesino Vega, Carlosspa
dc.contributor.authorMora Góngora, María Pilarspa
dc.contributor.authorTárraga Poveda, Pilarspa
dc.contributor.authorMarín Marín, José Antoniospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationh. 67-68spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83647
dc.description.abstractDiseñar, aplicar y evaluar dos de las unidades didácicas que conforman la programación de la asignatura Ciencia, Tecnología y Sociedad: El control social de la ciencia y la tecnología; Desarrollo tecnocientífico y transformaciones económicas. 82 alumnos, de edades comprendidas entre 16 y 19 años, distribuidos en 4 grupos de la asignatura optativa de Ciencia, Tecnología y Sociedad, pertenecientes a tres IES de la Región de Murcia. Éstos son: IES El Bohío, de Cartagena, con un grupo de primero de Bachillerato; IES Julián Andugar, de Santomera, con dos grupos de segundo de Bachillerato y el IES Vicente Medina, de Archena, con un grupo de segundo de bachillerato. Constituyen los resultados las propias unidades didácticas desarrolladas y evaluadas. En cuanto a los conocimientos de los estudiantes, hemos comprobado que poseen conceptos, ideas y esquemas conceptuales previos respecto al control social de la tecnociencia y la relación de ésta con el sistema económico y el medio ambiente. Algunas de ellas se pueden calificar como aceptables, aunque muchas son ingenuas, poco desarrolladas o incluso erróneas. Tras la aplicación de las unidades, se produce una evolución a esquemas más complejos y consolidados. Sin embargo, para un porcentaje pequeño de ellos, algunas creencias poco acertadas permanecen y otras incluso se modifican en un nuevo error conceptual.spa
dc.format.extentPág. var.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectmateria optativaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleDiseño, aplicación y evaluación de módulos de aprendizaje para las interacciones ciencia, tecnología y sociedadspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2006-01-17T12:47:53spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/1151spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem