Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño, aplicación y evaluación de módulos de aprendizaje para las interacciones ciencia, tecnología y sociedad
dc.contributor.advisor | Carpena Guaita, José | spa |
dc.contributor.author | Pro Bueno, Antonio José de | spa |
dc.contributor.author | Gálvez Sánchez, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Lopesino Vega, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Mora Góngora, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Tárraga Poveda, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Marín Marín, José Antonio | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | h. 67-68 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83647 | |
dc.description.abstract | Diseñar, aplicar y evaluar dos de las unidades didácicas que conforman la programación de la asignatura Ciencia, Tecnología y Sociedad: El control social de la ciencia y la tecnología; Desarrollo tecnocientífico y transformaciones económicas. 82 alumnos, de edades comprendidas entre 16 y 19 años, distribuidos en 4 grupos de la asignatura optativa de Ciencia, Tecnología y Sociedad, pertenecientes a tres IES de la Región de Murcia. Éstos son: IES El Bohío, de Cartagena, con un grupo de primero de Bachillerato; IES Julián Andugar, de Santomera, con dos grupos de segundo de Bachillerato y el IES Vicente Medina, de Archena, con un grupo de segundo de bachillerato. Constituyen los resultados las propias unidades didácticas desarrolladas y evaluadas. En cuanto a los conocimientos de los estudiantes, hemos comprobado que poseen conceptos, ideas y esquemas conceptuales previos respecto al control social de la tecnociencia y la relación de ésta con el sistema económico y el medio ambiente. Algunas de ellas se pueden calificar como aceptables, aunque muchas son ingenuas, poco desarrolladas o incluso erróneas. Tras la aplicación de las unidades, se produce una evolución a esquemas más complejos y consolidados. Sin embargo, para un porcentaje pequeño de ellos, algunas creencias poco acertadas permanecen y otras incluso se modifican en un nuevo error conceptual. | spa |
dc.format.extent | Pág. var. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | materia optativa | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Diseño, aplicación y evaluación de módulos de aprendizaje para las interacciones ciencia, tecnología y sociedad | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2006-01-17T12:47:53 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC I/1151 | spa |