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dc.contributor.advisorGento Palacios, Samuelspa
dc.contributor.advisorLara Guijarro, Enriqueta despa
dc.contributor.authorAbad Culebras, José Ramónspa
dc.contributor.authorBolado Somolín, José Manuelspa
dc.contributor.authorGutiérrez de la Concepción, María Nievesspa
dc.contributor.authorHernández Martín-Romero, Juan Ignaciospa
dc.contributor.authorHoz Lara, Ana de laspa
dc.contributor.authorMartínez Geijo, Pedrospa
dc.contributor.authorMedina Rivilla, Franciscospa
dc.contributor.authorNotario Ruiz, Juan Ángelspa
dc.contributor.authorPliego de Andrés, Víctorspa
dc.contributor.authorSerrano Almendral, Javierspa
dc.contributor.otherUNED;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationh. 410-420spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83637
dc.description.abstractConceptualizar y estructurar internamente la calidad total y sus componentes; determinar los factores determinantes de la misma y el peso relativo que estos últimos tienen en la determinación de la calidad. Doce centros de titularidad pública y dos privados, repartidos por nueve comunidades autónomas, ocho de las cuales pertenecían al ámbito de gestión directa del Ministerio. La metodología para el estudio del perfil de calidad tiene una base teórica y otra empírica. Se han sometido a consideración las fases de implantación y la evaluación del Plan de Calidad, así como las técnicas orientadas a la gestión de calidad. Los resultados de la investigación pueden sistematizarse en tres grandes bloques: en cuanto al perfil de calidad de un centro o institución educativa, los componentes fundamentales fueron considerados de notable importancia para la calidad de las institutciones educativas. Los datos de campo sobre la propuesta de implantación del Plan de calidad ofrecen, por una parte, un relativo refrendo del organigrama de calidad, que establece órganos responsables para el adecuado diseño y gestión del Plan; por otro, los supuestos sobre los que debe decidirse, realizarse y valorarse un Plan de este tipo han recibido una elevada valoración por los implicados y profesionales de educación. En cuanto a la implicación del modelo europeo de gestión de calidad en centros educativos, los análisis empíricos efectuados ponen de relieve una clara implicación de los cargos directivos en la puesta de la implantación experimental. Asimismo, también merece especial mención el alto índice de participación del profesorado en la conformación de los equipos de calidad debido, en buena medida al carácter de autoevaluación institucional que desde el principio ha caracterizado la propuesta de implantación de este modelo.spa
dc.format.extent446 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.titleLa mejora de la calidad de los centros educativosspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/1142spa


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