Mostrar el registro sencillo del ítem
Elaboración de instrumentos y estrategias para la evaluación de contenidos actitudinales en las etapas de la Educación Primaria y Secundaria
dc.contributor.advisor | Martínez Martín, Miquel | spa |
dc.contributor.author | Martínez Martín, Miquel | spa |
dc.contributor.author | Buxarrais Estrada, María Rosa | spa |
dc.contributor.author | Tey Teijón, Amèlia | spa |
dc.contributor.author | Payà Sánchez, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Casals Grané, Ester | spa |
dc.contributor.author | Noguera Pigem, Elena | spa |
dc.contributor.author | Asensio Céspedes, María | spa |
dc.contributor.author | Blancafort Costas, Marta | spa |
dc.contributor.author | Bujons Sampere, Carlota | spa |
dc.contributor.author | Borell Molina, María Carme | spa |
dc.contributor.author | Calvo Vicente, Perpetua | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Barcelona; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 135-138 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83587 | |
dc.description.abstract | Elaborar un instrumento de evaluación conductual en el que se plasmen los contenidos actitudinales relacionados con el ámbito de los valores para facilitar la tarea del docente e intervenir en los aspectos en los que se detecte un nivel inferior.. Se construye un trabajo de investigación basado en: la definición del objetivo y el objeto, selección de fuentes de información, revisión teórica, analisis de diferentes cuestionarios que existen en el mercado y las reuniones con un grupo de profesionales que ejercen la docencia en contextos socioculturales muy diferentes. Parte de una serie de items sobre las conductas directamente observables que son indicadores de exito o de fracaso y se recogen atendiendo a su validez en función de las opiniones de los docentes. Las respuestas a estos items estan categorizadas en una escala Likert.. Se presenta un documento que consta de cinco cuestionarios, uno para cada ciclo de la escolaridad obligatoria, en los que se evaluan las conductas consideradas como indicadores críticos de cada una de las dimensiones que conforman la personalidad moral. El instrumento presenta dos modalidades de formato, una en soporte papel y otra en soporte informático.. | spa |
dc.format.extent | 140 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.title | Elaboración de instrumentos y estrategias para la evaluación de contenidos actitudinales en las etapas de la Educación Primaria y Secundaria | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC I/1073 | spa |