Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Martín, Miquelspa
dc.contributor.authorMartínez Martín, Miquelspa
dc.contributor.authorBuxarrais Estrada, María Rosaspa
dc.contributor.authorTey Teijón, Amèliaspa
dc.contributor.authorPayà Sánchez, Montserratspa
dc.contributor.authorCasals Grané, Esterspa
dc.contributor.authorNoguera Pigem, Elenaspa
dc.contributor.authorAsensio Céspedes, Maríaspa
dc.contributor.authorBlancafort Costas, Martaspa
dc.contributor.authorBujons Sampere, Carlotaspa
dc.contributor.authorBorell Molina, María Carmespa
dc.contributor.authorCalvo Vicente, Perpetuaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 135-138spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83587
dc.description.abstractElaborar un instrumento de evaluación conductual en el que se plasmen los contenidos actitudinales relacionados con el ámbito de los valores para facilitar la tarea del docente e intervenir en los aspectos en los que se detecte un nivel inferior.. Se construye un trabajo de investigación basado en: la definición del objetivo y el objeto, selección de fuentes de información, revisión teórica, analisis de diferentes cuestionarios que existen en el mercado y las reuniones con un grupo de profesionales que ejercen la docencia en contextos socioculturales muy diferentes. Parte de una serie de items sobre las conductas directamente observables que son indicadores de exito o de fracaso y se recogen atendiendo a su validez en función de las opiniones de los docentes. Las respuestas a estos items estan categorizadas en una escala Likert.. Se presenta un documento que consta de cinco cuestionarios, uno para cada ciclo de la escolaridad obligatoria, en los que se evaluan las conductas consideradas como indicadores críticos de cada una de las dimensiones que conforman la personalidad moral. El instrumento presenta dos modalidades de formato, una en soporte papel y otra en soporte informático..spa
dc.format.extent140 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectindicadorspa
dc.titleElaboración de instrumentos y estrategias para la evaluación de contenidos actitudinales en las etapas de la Educación Primaria y Secundariaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/1073spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem