Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallego Arrufat, María Jesússpa
dc.contributor.authorFernández Cruz, Manuelspa
dc.contributor.authorPeña Hita, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorGómez Miranda, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorMartínez Serrano, María del Carmenspa
dc.contributor.authorMoreno Benavides, Anaspa
dc.contributor.authorRodríguez Gámiz, Elenaspa
dc.contributor.authorPalomino Porras, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorAceituno Hispán, Virtudesspa
dc.contributor.authorDengra Martínez, María Ángelesspa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 469-509spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83421
dc.description.abstractDetectar factores que influyen en la escasa utilización de la televisión en los centros de enseñanza. Analizar la influencia social y cultural de la televisión en los profesores y cómo la emplean en su trabajo. 1. 193 centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 2. 4 profesores-as de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria de centros de Granada y provincia. Se realiza una revisión bibliográfica sobre la relación entre el profesor y la televisión y su uso en el aula. Se procede a la elaboración y aplicación del Cuestionario sobre Profesorado y Programación Televisiva (CPPT) y los datos obtenidos se someten a un análisis descriptivo (programa BMDP2D), análisis cluster de sujetos (programa BMDP2M), análisis de variables (BMDP1M) y factorial (BMDP4M). Se realiza el estudio de casos y las entrevistas iniciales y de confirmación (4), codificando los datos obtenidos con el programa AQUAD.. Cuestionario sobre Profesorado y Programación Televisiva (CPPT).. Porcentajes.. Se observa la preferencia del profesorado por los programas divulgativos, informativos y por el cine, y su rechazo a los telefilmes-series y los concursos. El 94,5 por ciento del profesorado considera que el nivel socio-económico del televidente influye en la elección de la programación. La tarea televisiva de divulgación de contenidos científicos y artísticos se contempla en un 75 por ciento de los casos. La mayoría de los profesores opina que los medios de comunicación dan una visión negativa de la escuela y un 46,6 por ciento considera negativo el uso de la televisión como recurso didáctico por su programación actual. Se observa que el 93,7 por ciento considera viable la colaboración entre profesores y creadores de programas.. El uso de la televisión en el aula coincide con los profesores que tienen una inclinación positiva hacia su utilización y una dotación elevada de medios. Se observa la demanda de la comunicación audiovisual y el visionado crítico como materia transversal. Se constata la inexistencia de programas de preparación de futuros profesionales en tecnologías de la comunicación y la información y de materias de este tipo en la formación de maestros..spa
dc.format.extent3 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectprograma de televisiónspa
dc.subjectdirección de la clasespa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleEl profesor (educador, enseñante y televidente) y la programación televisivaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2006-04-11T07:59:52spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/945spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem