Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Quero, Manuelspa
dc.contributor.advisorJuan-Aracil López, José Luisspa
dc.contributor.authorElejabeitia Tavera, Carmenspa
dc.contributor.authorFernández de Castro y Sánchez de Cueto, Ignaciospa
dc.contributor.authorSan Miguel, Carmenspa
dc.contributor.authorValero García, Alfonsospa
dc.contributor.authorVaquerizo, Pilarspa
dc.contributor.authorGumpert Castillo, Leopoldo J.spa
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83411
dc.description.abstractPoner en marcha un sistema estadístico de flujos que permita la producción acumulativa, archivo y explotación significativa de datos sobre los itinerarios de inserción en la vida activa de los alumnos de seis Escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid. 831 ingenieros/as de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Caminos, Agrónomos, Telecomunicación y Escuelas Técnicas de Obras Públicas, Agrícola y Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid de las promociones de 1988/89 y 1990/91. Recogida de información mediante el envío por correo de una encuesta situacional y retrospectiva-longitudinal en dos momentos del itinerario de inserción: la primera a los dos años de haber obtenido el título (cuestionario de inserción) y la segunda dos años más tarde a quienes cumplimentaron el primer cuestionario (cuestionario de itinerario). Se explicitan diversas variables: sexo, promoción, Escuela, especialidad, provincia y municipio de residencia. Cuestionario de itinerario, cuestionario de inserción, encuesta situacional, encuesta retrospectiva-longitudinal. Tablas. Se tiende, en general, a compaginar el estudio y el trabajo. Las situaciones de trabajo de formación y en prácticas adquieren un sentido de aprendizaje y formación que las enlaza con la situación de estudios. Frente a la consideración tradicional de los estudios y el trabajo como dos actividades diferenciadas, actualmente se da una conjunción de ambos. El alargamiento del proceso de inserción y la simultaneidad del trabajo y el estudio es la expresión del sentido que hoy reclama el progreso social. Este sistema de flujos permite considerar y plantear posibles deficiencias o vacíos de aprendizaje y formación en los estudios seguidos por estos titulados. Este informe recoge los resultados provisionales obtenidos al finalizar el primer año de la puesta en marcha del sistema de flujos. Los resultados del estudio definitivo (promociones 1989 a 1993) se exponen en un informe posterior.spa
dc.format.extent2 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectingenierospa
dc.subjecttítulo universitariospa
dc.subjectmodelo estadísticospa
dc.subjectmétodo estadísticospa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subjectdiagrama de flujospa
dc.titlePuesta en marcha de un sistema estadístico de flujos de inserción en la vida activa de los alumnos recién titulados de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Agrónomos y Telecomunicación, y Escuelas Técnicas de Obras Públicas, Agrícola y Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madridspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/939spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem