Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Apostamos por la paz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83382
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hurtado Muñoz, Elena; Sánchez Martín, Amalia; Pérez Castillo, Ana Teresa; Carrillo Gimeno, Juan Ignacio; Bellver Romero, Rosa María; Palacios Palacios, María Claudia; Cabello Velasco, Rafaela; Aguilera Salas, María del Pilar; Montoro Fernández, Eulogio; Bermúdez Martínez, Rosalía; Navarro, María José
Fecha:
1998
Resumen:

Proyecto elaborado por un equipo de profesores del Colegio Público Divino Maestro en Torres de Cotillas, Murcia para el fomento de la educación para la paz en las distintas etapas educativas: infantil, primaria, secundaria y educación de adultos. Los objetivos generales son: descubrir y experimentar la paz como el valor que afecta a todas las dimensiones de la vida, procurando la plena felicidad de la persona; descubrir y valorar las capacidades personales para ponerlas al servicio de los demás, desarrollar conductas y actividades que promuevan y favorezcan el bien común, desarrollar la afectividad con las personas que nos rodean, desarrollar las relaciones interpersonales, construir y potenciar las relaciones de diálogo en el ámbito escolar y en las relaciones cotidianas, reflexionar sobre las situaciones de conflicto que pueden presentarse y ser capaces de averiguar sus causas y buscar soluciones de forma creativa, fraterna y no violenta; desarrollar una actitud abierta, espetuosa y tolerante ante el hecho de la diversidad de culturas y pueblos; conocer y potenciar los derechos humanos, mostrar sensibilidad ante situaciones de injusticia y subdesarrollo y conocer y colaborar con organizaciones que trabajan a favor de la paz. En el desarrollo del proyecto se han diseñado distintas rutas por la paz: la ruta de la paz con el acercamiento a otras culturas y a la problemática de los países subdesarrollados, la ruta de la contrapublicidad con el análisis de los valores ecológicos, de salud, publicidad. la ruta de la música y el cine con el estudio a través de canciones, vídeo-clips, películas que tratan sobre la necesidad y el cuidado del planeta y la ruta de la persona con la vivencia e interiorización de las relaciones de paz con los demás y consigo mismo. Todo ello desarrollado con una metodología activa, participativa e integradora. Los criterios para evaluar el proyecto son: mostrar una actitud de tolerancia, observación diaria de las actitudes que van aflorando en la comunidad educativa, valoración de las ventajar de una convivencia pacífica a partir de unos indicadores concretos y utilizar estratégias para realizar la autoevaluación de los comportamientos sobre el valor de la paz.

Proyecto elaborado por un equipo de profesores del Colegio Público Divino Maestro en Torres de Cotillas, Murcia para el fomento de la educación para la paz en las distintas etapas educativas: infantil, primaria, secundaria y educación de adultos. Los objetivos generales son: descubrir y experimentar la paz como el valor que afecta a todas las dimensiones de la vida, procurando la plena felicidad de la persona; descubrir y valorar las capacidades personales para ponerlas al servicio de los demás, desarrollar conductas y actividades que promuevan y favorezcan el bien común, desarrollar la afectividad con las personas que nos rodean, desarrollar las relaciones interpersonales, construir y potenciar las relaciones de diálogo en el ámbito escolar y en las relaciones cotidianas, reflexionar sobre las situaciones de conflicto que pueden presentarse y ser capaces de averiguar sus causas y buscar soluciones de forma creativa, fraterna y no violenta; desarrollar una actitud abierta, espetuosa y tolerante ante el hecho de la diversidad de culturas y pueblos; conocer y potenciar los derechos humanos, mostrar sensibilidad ante situaciones de injusticia y subdesarrollo y conocer y colaborar con organizaciones que trabajan a favor de la paz. En el desarrollo del proyecto se han diseñado distintas rutas por la paz: la ruta de la paz con el acercamiento a otras culturas y a la problemática de los países subdesarrollados, la ruta de la contrapublicidad con el análisis de los valores ecológicos, de salud, publicidad. la ruta de la música y el cine con el estudio a través de canciones, vídeo-clips, películas que tratan sobre la necesidad y el cuidado del planeta y la ruta de la persona con la vivencia e interiorización de las relaciones de paz con los demás y consigo mismo. Todo ello desarrollado con una metodología activa, participativa e integradora. Los criterios para evaluar el proyecto son: mostrar una actitud de tolerancia, observación diaria de las actitudes que van aflorando en la comunidad educativa, valoración de las ventajar de una convivencia pacífica a partir de unos indicadores concretos y utilizar estratégias para realizar la autoevaluación de los comportamientos sobre el valor de la paz.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; derechos humanos; aprendizaje por descubrimiento; autoestima; tema transversal; educación de adultos; secundaria primer ciclo; educación preescolar; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.