Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.otherComisiones Obreras. Federación de Enseñanza. Secretaría de la Mujer;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83375
dc.descriptionPremios Educación y Sociedad 1995. El ejemplar con R.111495 no tiene el cartel ni el ejemplar fotocopiado. Anexo Memoria en C- Innov.56spa
dc.description.abstractEl material elaborado por la Federación de Enseñantes de Comisiones Obreras forma parte de la campaña contra el sexismo en los materiales didácticos, campaña llevada a cabo en todos los centros de enseñanza públicos y privados de educación infantil, primaria y secundaria de todo el territorio español. Dirigido al profesorado con el objetivo de que analicen críticamente los materiales didácticos que se utilizan y que exijan a las Administraciones Educativas y a las Editoriales materiales válidos que les ayuden en la tarea de la coeducación dentro de la educación en valores que propugna la LOGSE. El material recoge una introducción justificativa del proyecto, la relación de los libros de texto analizados así como las conclusiones generales extraídas de ese análisis y que se sintetizan en: que sigue siendo mayoritario la presencia masculina, que las actividades en las que se presenta a hombres y mujeres sigue siendo estereotipadas, que las referencias sociales y las profesiones identifican a los hombres con la esfera de lo público y a las mujeres con la esfera de lo privado y que el lenguaje empleado es quizá el elemento que demuestra más claramente la falta de atención y el escaso interés por desterrar el sexismo por parte de las editoriales. Seguidamente se recoge el extracto de la LOGSE sobre la igualdad de los sexos, modelos de cartas para dirigir a las editoriales y a las Administraciones Educativas. Así como las claves para el análisis y la identificación del sexismo en los materiales didácticos. Y se proponen cuatro ejemplificaciones de tratamiento positivo, no sexista, con respecto al lenguaje, contenidos e imágenes de cuatro libros de texto de diferentes editoriales.spa
dc.format.extent1 sobre (23 h. , 1 folleto , 1 cartel).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleMamá lee el periódico y papá friega los platos ¿y por qué no? rechaza los materiales sexistasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaC 1258/23spa
dc.identifier.signaturaC 1512/5spa
dc.identifier.signaturaC 1512/6spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem