Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCachero López, Montserratspa
dc.contributor.authorCachero López, Montserratspa
dc.contributor.authorÁlvarez de la Escosura, María Teresaspa
dc.contributor.authorDíaz Rodríguez, Carolinaspa
dc.contributor.authorFernández Carrio, José Luisspa
dc.contributor.authorFernández Muñiz, Verónicaspa
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Luisspa
dc.contributor.authorGómez Arenas, María del Marspa
dc.contributor.authorRiva Fernández, Ludivina de laspa
dc.contributor.authorFernández Fuertes, Inésspa
dc.contributor.otherColegio Rural Agrupado Huerna-Pajares (Campomanes-Lena); Calle La Iglesia, s. n.; 33620 Campomanes-Lena, Asturias; Teléfono 5496466;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83373
dc.descriptionAyudas concedidas a proyectos de innovación educativa para el curso 1997-1998. Anexo Memoria en C-Innov.49spa
dc.description.abstractProyecto educativo elaborado por un grupo de trabajo del Colegio Rural Agrupado Huerna-Pajares de Campomanes-Lena, Asturias y dirigido al alumnado del segundo y tercer ciclo de educación primaria. Los objetivos son: acercar a los alumnos de primaria al arte prerrománico asturiano, concienciar a los alumnos de la necesidad de respetar el medio natural, físico y artístico de la zona, valorar las consecuencias de la actividad humana en el medio ambiente y fortalecer los lazos que unen a los distintos centros escolares del concejo, tanto públicos como privados concertados. En el desarrollo del proyecto en primer lugar y para elaborar el material didáctico del tema se realizó una búsqueda bibliográfica, así como adquirir materiales de vídeos, diapositivas y CDRom. Seguidamente se inicia el trabajo en el aula con la presentación del arte prerrománico a los alumnos, así como las construcciones que enmarcan el periodo ramiriense; para después realizar el trabajo de campo con una visita a los monumentos, donde se estudiará ademas de sus aspectos arquitectónicos, los referidos a los geográficos, usos y costumbres, medios de comunicación, fauna y flora, aspectos económicos entre otros. La evaluación final se realiza en base a tres aspectos: con respecto al proyecto educativo de centro, con respecto al proyecto curricular de etapa y con respecto a la programación de aula.spa
dc.format.extent1 v. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectartespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherPrerrománicospa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleVivencias en torno al arte prerrománico : memoriaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 60436spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem