Mostrar el registro sencillo del ítem
Vivencias en torno al arte prerrománico : memoria
dc.contributor.advisor | Cachero López, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Cachero López, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Álvarez de la Escosura, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Díaz Rodríguez, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Fernández Carrio, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Fernández Muñiz, Verónica | spa |
dc.contributor.author | García Fernández, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Gómez Arenas, María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Riva Fernández, Ludivina de la | spa |
dc.contributor.author | Fernández Fuertes, Inés | spa |
dc.contributor.other | Colegio Rural Agrupado Huerna-Pajares (Campomanes-Lena); Calle La Iglesia, s. n.; 33620 Campomanes-Lena, Asturias; Teléfono 5496466; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83373 | |
dc.description | Ayudas concedidas a proyectos de innovación educativa para el curso 1997-1998. Anexo Memoria en C-Innov.49 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto educativo elaborado por un grupo de trabajo del Colegio Rural Agrupado Huerna-Pajares de Campomanes-Lena, Asturias y dirigido al alumnado del segundo y tercer ciclo de educación primaria. Los objetivos son: acercar a los alumnos de primaria al arte prerrománico asturiano, concienciar a los alumnos de la necesidad de respetar el medio natural, físico y artístico de la zona, valorar las consecuencias de la actividad humana en el medio ambiente y fortalecer los lazos que unen a los distintos centros escolares del concejo, tanto públicos como privados concertados. En el desarrollo del proyecto en primer lugar y para elaborar el material didáctico del tema se realizó una búsqueda bibliográfica, así como adquirir materiales de vídeos, diapositivas y CDRom. Seguidamente se inicia el trabajo en el aula con la presentación del arte prerrománico a los alumnos, así como las construcciones que enmarcan el periodo ramiriense; para después realizar el trabajo de campo con una visita a los monumentos, donde se estudiará ademas de sus aspectos arquitectónicos, los referidos a los geográficos, usos y costumbres, medios de comunicación, fauna y flora, aspectos económicos entre otros. La evaluación final se realiza en base a tres aspectos: con respecto al proyecto educativo de centro, con respecto al proyecto curricular de etapa y con respecto a la programación de aula. | spa |
dc.format.extent | 1 v. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | arquitectura | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Prerrománico | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Vivencias en torno al arte prerrománico : memoria | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 60436 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |