Internet en el medio rural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
Proyecto realizado por un grupo de profesores del Colegio Rural Agrupado Los Tres Valles de Valdevimbre, León y dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales, concretamente con alumnos con problemas de adaptación social del segundo ciclo de educación infantil y de los tres ciclos de la educación primaria. Los objetivos son: mejorar la calidad de la enseñanza en el aula, compensar las carencias de los alumnos del medio rural integrando la tecnología telemática en su currículo, facilitar el contacto con alumnos de otras localidades, posibilitar el conocimiento a través de la red de realidades diferentes a la propia, conocer y dominar el entorno relativo a internet, adaptar el currículo a las posibilidades de aprendizaje que brinda la red internet, diseñar actividades integradas en el currículo que sean llevadas a cabo a través de internet, usar el correo electrónico como medio de comunicación, posibilitar el acceso a la WED para elaborar trabajos en distintas áreas, utilizar las posibilidades artíticas de las imágenes de la WED, utilizar sonidos grabados en ficheros de internet y conocer otras realidades a través de la red. Para el desarrollo de la experiencia en primer lugar el profesorado recibe un cursillo sobre la red internet y posteriormente realiza las adaptaciones del currículo en función de las posibilidades que brinda la red. La siguiente fase comprende su aplicación en el aula, a través de diversas actividades y en las siguientes áreas: lengua castellana, ciencias sociales, música, artística, lenguas extranjeras. Seguidamente se realiza la evaluación a través de los siguientes instrumentos: seguimiento por parte del profesorado de la evolución de la experiencia, diario de la clase, cuestionarios y materiales elaborados; obteniéndose una valoración positiva al conseguirse los objetivos y de manera especial el que hace referencia a la compensación de las carencias de los alumnos del medio rural integrando la tecnología telemática en su currículo así como la mejora de la calidad de la enseñanza. Y, finalmente se elabora la memoria con las aportaciones de los distintos miembros participantes.
Proyecto realizado por un grupo de profesores del Colegio Rural Agrupado Los Tres Valles de Valdevimbre, León y dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales, concretamente con alumnos con problemas de adaptación social del segundo ciclo de educación infantil y de los tres ciclos de la educación primaria. Los objetivos son: mejorar la calidad de la enseñanza en el aula, compensar las carencias de los alumnos del medio rural integrando la tecnología telemática en su currículo, facilitar el contacto con alumnos de otras localidades, posibilitar el conocimiento a través de la red de realidades diferentes a la propia, conocer y dominar el entorno relativo a internet, adaptar el currículo a las posibilidades de aprendizaje que brinda la red internet, diseñar actividades integradas en el currículo que sean llevadas a cabo a través de internet, usar el correo electrónico como medio de comunicación, posibilitar el acceso a la WED para elaborar trabajos en distintas áreas, utilizar las posibilidades artíticas de las imágenes de la WED, utilizar sonidos grabados en ficheros de internet y conocer otras realidades a través de la red. Para el desarrollo de la experiencia en primer lugar el profesorado recibe un cursillo sobre la red internet y posteriormente realiza las adaptaciones del currículo en función de las posibilidades que brinda la red. La siguiente fase comprende su aplicación en el aula, a través de diversas actividades y en las siguientes áreas: lengua castellana, ciencias sociales, música, artística, lenguas extranjeras. Seguidamente se realiza la evaluación a través de los siguientes instrumentos: seguimiento por parte del profesorado de la evolución de la experiencia, diario de la clase, cuestionarios y materiales elaborados; obteniéndose una valoración positiva al conseguirse los objetivos y de manera especial el que hace referencia a la compensación de las carencias de los alumnos del medio rural integrando la tecnología telemática en su currículo así como la mejora de la calidad de la enseñanza. Y, finalmente se elabora la memoria con las aportaciones de los distintos miembros participantes.
Leer menos