Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Castro, Miguelspa
dc.contributor.authorLópez Castro, Miguelspa
dc.contributor.authorCabello Recio, Estebanspa
dc.contributor.authorLuque Salazar, Sabinaspa
dc.contributor.authorSegalerva Romero, Nuriaspa
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Manuelaspa
dc.contributor.authorMolina Gámez, María Antoniaspa
dc.contributor.authorBonilla Alcaide, Pedro Joséspa
dc.contributor.authorMolina Mérida, Rubénspa
dc.contributor.otherCEIP Virgen del Rosario (Totalán, Málaga); Avenida de Andalucía, 16; 29197 Totalán (Málaga); +34951293650; +34951293651; averroes@juntadeanalucia.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83305
dc.descriptionMención honorífica de la convocatoria de premios 'Irene: la paz comienza en casa 2006'. Contiene anexos con fichas de las actividades y reflexiones de los alumnos. Se adjunta CD que recoge las experiencias realizadasspa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto para fomentar la prevención de la violencia contra las mujeres, realizado por el CP Virgen del Rosario de Totalán (Málaga), entre los años 2005 y 2006. Para ello, se organizan diferentes actividades, coordinadas entre ocho profesores de distintas áreas, llevando a cabo la unidad didáctica de manera conjunta. Se analizan las noticias en prensa relativas a malos tratos y diferentes letras de rondeñas y soleares con la misma temática; se crean fichas pedagógicas para conocer dichos cantares populares; se trabaja sobre una obra de teatro creada a partir de la letra de una de las rondeñas y, por último, se celebra el Día Mundial por la Eliminación de la Violencia de Género con la elaboración de un manifiesto por parte de los alumnos. Los resultados muestran cómo se ha logrado un aumento de la conciencia del problema extrapolable a todos los campos de la experiencia de vida, no sólo a los malos tratos. Se ha iniciado a los alumnos en temas-tópicos de los problemas de las mujeres, como el trabajo en casa y la doble jornada, la discriminación laboral o la lengua sexista. Finalmente, se ha analizado el grado de implicación y sensibilización de las familias con el tema.spa
dc.format.extent9 h. : 3 discos (CD) + material anexo.spa
dc.format.mediumFichasspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectmúsica popularspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.titleLos 'malos tratos' trabajados desde la soleá y la rondeñaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2009-05-06T14:13:25spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 65603spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem