Mostrar el registro sencillo del ítem
Los 'malos tratos' trabajados desde la soleá y la rondeña
dc.contributor.advisor | López Castro, Miguel | spa |
dc.contributor.author | López Castro, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Cabello Recio, Esteban | spa |
dc.contributor.author | Luque Salazar, Sabina | spa |
dc.contributor.author | Segalerva Romero, Nuria | spa |
dc.contributor.author | Martín Sánchez, Manuela | spa |
dc.contributor.author | Molina Gámez, María Antonia | spa |
dc.contributor.author | Bonilla Alcaide, Pedro José | spa |
dc.contributor.author | Molina Mérida, Rubén | spa |
dc.contributor.other | CEIP Virgen del Rosario (Totalán, Málaga); Avenida de Andalucía, 16; 29197 Totalán (Málaga); +34951293650; +34951293651; averroes@juntadeanalucia.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83305 | |
dc.description | Mención honorífica de la convocatoria de premios 'Irene: la paz comienza en casa 2006'. Contiene anexos con fichas de las actividades y reflexiones de los alumnos. Se adjunta CD que recoge las experiencias realizadas | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto para fomentar la prevención de la violencia contra las mujeres, realizado por el CP Virgen del Rosario de Totalán (Málaga), entre los años 2005 y 2006. Para ello, se organizan diferentes actividades, coordinadas entre ocho profesores de distintas áreas, llevando a cabo la unidad didáctica de manera conjunta. Se analizan las noticias en prensa relativas a malos tratos y diferentes letras de rondeñas y soleares con la misma temática; se crean fichas pedagógicas para conocer dichos cantares populares; se trabaja sobre una obra de teatro creada a partir de la letra de una de las rondeñas y, por último, se celebra el Día Mundial por la Eliminación de la Violencia de Género con la elaboración de un manifiesto por parte de los alumnos. Los resultados muestran cómo se ha logrado un aumento de la conciencia del problema extrapolable a todos los campos de la experiencia de vida, no sólo a los malos tratos. Se ha iniciado a los alumnos en temas-tópicos de los problemas de las mujeres, como el trabajo en casa y la doble jornada, la discriminación laboral o la lengua sexista. Finalmente, se ha analizado el grado de implicación y sensibilización de las familias con el tema. | spa |
dc.format.extent | 9 h. : 3 discos (CD) + material anexo. | spa |
dc.format.medium | Fichas | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | música popular | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.title | Los 'malos tratos' trabajados desde la soleá y la rondeña | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2009-05-06T14:13:25 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 65603 | spa |