Prensa didáctica en el siglo XXI
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Resumen:
Conjunto de actividades y proyectos llevados a cabo en el IES Francisco Grande Covián de Zaragoza entre 2000 y 2007 en torno a la prensa y otros medios de comunicación. Los objetivos principales son: incentivar la lectura crítica plural de la prensa; construir archivos periodísticos con fines didácticos y culturales. Se han llevado a cabo varias experiencias docentes encaminadas a la creación de repertorios temáticos de prensa, periódicos estudiantiles, experiencias en radio y viajes culturales. De entre todos ellos, destaca 'El archivo del milenio', el cual recopila más de cinco mil documentos de naturaleza variada sobre los hechos más destacados ocurridos en Aragón, España y resto del mundo entre los años 2000 y 2002. Para cada actividad se desarrolla una dinámica de trabajo y metodología propias, aunque en conjunto son metodologías activas y participativas. Los resultados de la experiencia se reflejan en un incremento del interés de los alumnos por la prensa; desarrollo de técnicas periodísticas, artísticas y literarias; afianzamiento de los valores de respeto a la diversidad, la convivencia y el trabajo común; el trabajo en equipo.
Conjunto de actividades y proyectos llevados a cabo en el IES Francisco Grande Covián de Zaragoza entre 2000 y 2007 en torno a la prensa y otros medios de comunicación. Los objetivos principales son: incentivar la lectura crítica plural de la prensa; construir archivos periodísticos con fines didácticos y culturales. Se han llevado a cabo varias experiencias docentes encaminadas a la creación de repertorios temáticos de prensa, periódicos estudiantiles, experiencias en radio y viajes culturales. De entre todos ellos, destaca 'El archivo del milenio', el cual recopila más de cinco mil documentos de naturaleza variada sobre los hechos más destacados ocurridos en Aragón, España y resto del mundo entre los años 2000 y 2002. Para cada actividad se desarrolla una dinámica de trabajo y metodología propias, aunque en conjunto son metodologías activas y participativas. Los resultados de la experiencia se reflejan en un incremento del interés de los alumnos por la prensa; desarrollo de técnicas periodísticas, artísticas y literarias; afianzamiento de los valores de respeto a la diversidad, la convivencia y el trabajo común; el trabajo en equipo.
Leer menos