Mostrar el registro sencillo del ítem
Introducción del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la titulación de Biología de la Universidad Pompeu Fabra
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Jorge | spa |
dc.contributor.author | Baños Díez, Josep Eladi | spa |
dc.contributor.author | Calafell Majó, Francesc | spa |
dc.contributor.author | Carrió Llach, Mar | spa |
dc.contributor.author | Larramona Lendez, Maria Pilar | spa |
dc.contributor.other | Universidad Pompeu Fabra. Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida (Barcelona); Doctor Aiguader, 80; 08003 Barcelona (Cataluña); +34935422800; +34935422802; deganat.biologia@upf.edu | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 30 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83274 | |
dc.description | Premios Nacionales de Innovación Educativa del CIDE 2006. Modalidad innovación educativa | spa |
dc.description.abstract | Innovación educativa para alumnado universitario a través del aprendizaje basado problemas (ABP). Se diseñó para alumnos de Biología de la Universidad Pompeu Fabra. El ABP es un método de aprendizaje se sigue, generalmente, esta secuencia: 1) realización de grupos de trabajo. 2) Presentación del problema a resolver al alumnado. Los grupos organizan las ideas y conocimientos previos relacionados con el problema para identificar los puntos relevantes. 3) Determinación de los objetivos concretos de aprendizaje a través de la discusión del problema. 4) Se listan los temas de aprendizaje por orden de importancia y se discute con el profesor los recursos a utilizar para la investigación de los mismos. 5) Integración de los nuevos conocimientos estudiados al contexto del problema. El alumnado continúa definiendo nuevos objetivos a medida que avanza en el problema y se da cuenta de que el aprendizaje es un proceso continuo. | spa |
dc.format.extent | 1 v. (pág. var.) : tablas + 1 resumen + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | Introducción del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la titulación de Biología de la Universidad Pompeu Fabra | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC 65410 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 65411 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |