Aulario virtual : un nuevo espacio para la docencia y la armonización europea en la Universidad Pública de Navarra
Nivel Educativo:
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2005Resumen:
Creación de una plataforma de tele-formación a través de Internet en la Universidad de Navarra. El Centro Superior de Innovación Educativa de la Universidad implementó el 'Aulario Virtual' para el curso 2004-2005, sobre plataforma WebCT. El objetivo era adaptar el modelo pedagógico al Espacio Europeo de Educación Superior. Unía las bases de datos de gestión académica y plan docente, de forma que se creaban perfiles para cada alumno con sus asignaturas. Cada asignatura podía desarrollar complementos de formación mediante una plantilla suministrada por defecto. Con dos cursos de formación online, se enseñó a los profesores tanto los objetivos del EEES como a aprovechar la tecnología para la docencia. La experiencia piloto se hizo con asignaturas de Ingeniería de Telecomunicaciones, en principio para la Universidad de Navarra y más tarde para el Campus Virtual Compartido que forma con otras universidades. Los resultados mostraron un incremento del 60 por ciento de las asignaturas con contenidos virtuales. El uso por parte de los profesores creció un 50 por ciento y un 40 por parte de los alumnos.
Creación de una plataforma de tele-formación a través de Internet en la Universidad de Navarra. El Centro Superior de Innovación Educativa de la Universidad implementó el 'Aulario Virtual' para el curso 2004-2005, sobre plataforma WebCT. El objetivo era adaptar el modelo pedagógico al Espacio Europeo de Educación Superior. Unía las bases de datos de gestión académica y plan docente, de forma que se creaban perfiles para cada alumno con sus asignaturas. Cada asignatura podía desarrollar complementos de formación mediante una plantilla suministrada por defecto. Con dos cursos de formación online, se enseñó a los profesores tanto los objetivos del EEES como a aprovechar la tecnología para la docencia. La experiencia piloto se hizo con asignaturas de Ingeniería de Telecomunicaciones, en principio para la Universidad de Navarra y más tarde para el Campus Virtual Compartido que forma con otras universidades. Los resultados mostraron un incremento del 60 por ciento de las asignaturas con contenidos virtuales. El uso por parte de los profesores creció un 50 por ciento y un 40 por parte de los alumnos.
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