Agenda XXI en centros escolares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Resumen:
Este proyecto pretende elaborar una serie de materiales que pudieran ser utilizados en las aulas de primaria y en la ESO, bajo la denominación 'Agenda XXI en centros escolares', conseguir la formación básica del alumnado de estas etapas de forma globalizada e interdisciplinar y un clima propicio para identificarse con el medio ambiente de su centro lo cuidarán y mejoraran, aprenderán a valorar el entorno. El objetivo no era oponerse a la sociedad de consumo pero si enseñar a evitar el derroche energético, aceptar la responsabilidad en el respeto al medio natural y colaborar en la recuperación. Se pretendió fomentar actitudes de respeto al medio ambiente. Se trata de sumar comportamientos individuales para alcanzar cambios globales. Se realizó un concurso entre el alumnado, se les hizo una encuesta sobre que consideran más importante para generar menos residuos y se premió a las aulas que generaron menos contaminación.
Este proyecto pretende elaborar una serie de materiales que pudieran ser utilizados en las aulas de primaria y en la ESO, bajo la denominación 'Agenda XXI en centros escolares', conseguir la formación básica del alumnado de estas etapas de forma globalizada e interdisciplinar y un clima propicio para identificarse con el medio ambiente de su centro lo cuidarán y mejoraran, aprenderán a valorar el entorno. El objetivo no era oponerse a la sociedad de consumo pero si enseñar a evitar el derroche energético, aceptar la responsabilidad en el respeto al medio natural y colaborar en la recuperación. Se pretendió fomentar actitudes de respeto al medio ambiente. Se trata de sumar comportamientos individuales para alcanzar cambios globales. Se realizó un concurso entre el alumnado, se les hizo una encuesta sobre que consideran más importante para generar menos residuos y se premió a las aulas que generaron menos contaminación.
Leer menos