Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Espinosa, Enriquespa
dc.contributor.authorFuster Espinosa, Enriquespa
dc.contributor.authorHerrera Fernández, Pedro Luisspa
dc.contributor.authorSerrano Matas, Encarnaspa
dc.contributor.authorSánchez Balsalobre, María Ángelesspa
dc.contributor.authorCollado Reyes, María del Carmenspa
dc.contributor.authorContreras Rivera, Teresaspa
dc.contributor.authorIsla Fernández, Pazspa
dc.contributor.authorMuñoz Clares, Maríaspa
dc.contributor.authorAliaga Martínez, Maribelspa
dc.contributor.authorSanz Posadas, María Jesússpa
dc.contributor.authorHernández Escames, Isabelspa
dc.contributor.authorFernández García, Isabelspa
dc.contributor.authorGarcía de las Bayonas Blázquez, Concepciónspa
dc.contributor.authorDurán Jiménez, Pilarspa
dc.contributor.authorPérez Pagán, María Joséspa
dc.contributor.otherColegio de Enseñanza Infantil y Primaria Virgen de la Fuensanta (La Alberca, Murcia); La Alberca, Murcia;spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 8-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83245
dc.descriptionConvocatoria de Premios Nacionales de Innovación Educativa 2004, Mención honorífica. Esta innovación no está publicadaspa
dc.description.abstractEste proyecto intentó introducir valores en la Educación a través de la Educación Ambiental relacionándola con todas las áreas curriculares, especialmente con todo lo que significa descubrimiento, respeto e implicación con el medio en su vertiente natural y social, aunando la formación del profesorado, desarrollo de experiencias y participación en la campaña Eco-Escuelas, asegurando la participación de padres, alumnos, representante municipal y de asociaciones ecologistas en todo el proceso. El proyecto tras cuatro años de aplicación consiguió estar presente en las fases de planificación, desarrollo y evaluación de la Programación General Anual, llegándose a modificar los Proyectos Educativo y Curricular introduciendo objetivos y principios generales relativos al medio ambiente mediante la inclusión del Código de Conducta Ambiental en el RRI. Se realizaron actividades medioambientales durante el curso por medio de la planificación de las mismas para los momentos que interesó en la programación de cada área. Se potenciaron hábitos de ahorro de materias primas y energía consiguiéndose resultados que cuantifican y, a la vez, estimulan para continuar trabajando. Se consiguieron mayores conocimientos de los espacios naturales y la concienciación para que se respeten y exija el cumplimiento de la normativa al respecto. Se hizo partícipe a la comunidad educativa en la mejora del propio centro. Se aseguró el interés del alumnado por el área de Conocimiento del Medio y por conocer y comunicar sus experiencias. Posibilitó la interrelación con otras áreas obteniendose el beneficio de hacerlas atractivas y que se comprendiese con mayor facilidad al estar vinculadas a aspectos prácticos y vivenciales. Implicó la utilización del libro de texto como un medio más para acceder a la información y para sistematizar los aprendizajes, no como medio exclusivo. Desarrolló la creatividad en el docente, ilusionándole por el trabajo y abriendo nuevas perspectivas para su propio desarrollo personal.spa
dc.format.extent10 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectexpresión librespa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.titleEcología en la escuela : cuaderno de experiencias. Recursos para el área de conocimiento del mediospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 65281spa
dc.identifier.signaturaEC 65282spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem