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dc.contributor.advisorDunn Decker, Cathyspa
dc.contributor.authorDunn Decker, Cathyspa
dc.contributor.otherIES Santa Catalina (Burgo de Osma, Soria);spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83220
dc.descriptionEsta innovación obtuvo una Mención Honorífica en la Convocatoria de Premios Nacionales a la innovación educativa 2003spa
dc.description.abstractEste proyecto se lleva a cabo en el IES Santa Catalina ubicado en Burgo de Osma, Soria. Lo realiza el departamento de inglés en colaboración con la dirección del centro. Los objetivos son: 1) fomentar las relaciones internacionales y la tolerancia hacia personas procedentes de todas las partes del mundo; 2) valorar positivamente la necesidad de realizar actividades de servicio a la comunidad en que se reside y 3) trabajar activamente para mejorar el nivel de inglés oral y escrito. Se recopilan los documentos y consejos útiles para realizar intercambios lingüísticos. En este caso se realiza un intercambio de 15 alumnos seleccionados del IES Santa Clara con alumnos del Atlantic College (AC) durante 15 días. El intercambio se organiza en 5 fases: 1) Selección de alumnos de una forma consciente y formativa, intentando seleccionar a los alumnos que puedan aprovechar mejor la experiencia de entre todos los que se han inscrito. 2) Fase preparatoria que se inicia un mes antes con el objetivo de informar de una forma eficaz y completa para evitar problemas e incidencias, mediante formación de comisiones y un calendario de reuniones. 3) Fase de acogida, donde se recoge todo el programa a realizar por los estudiantes del AC. Requiere una coordinación total con el centro corresponsal para que todas las actuaciones avancen conjuntamente, así como una actitud seria y de trabajo. 4) Fase de viaje, elaborada en el centro corresponsal y enviada un mes antes del viaje. Guarda bastante correlación con la fase de acogida, recogiendo todas las actividades organizadas para los estudiantes del Santa Catalina. 5) Follow-up. A la vuelta del viaje se organizan las cuentas, se realizan reportajes sobre lo realizado en el extranjero, se entregan premios, se redacta una memoria y se escriben cartas de agradecimiento. El programa de intercambio se realiza desde 1991 y cada vez con más éxito porque han podido depurar fallos y aprender de experiencias posteriores, por este motivo se considera de gran utilidad para que los alumnos tengan un aprendizaje cultural por encima de la visita turística. Se aportan todos los documentos generados(cuestionarios, evaluaciones, programas de actividades, instrucciones, solicitudes, normas y contratos de participación).spa
dc.description.sponsorshipJunta de Catilla y Leónspa
dc.format.extent47 h. : il. + Folleto + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintercambio escolarspa
dc.subjectintercambio de estudiantesspa
dc.subjectenseñanza en el extranjerospa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmanual programadospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleManual práctico para la organización de intercambios escolaresspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 64766spa
dc.identifier.signaturaEC 64767spa


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