Un marco de colaboración entre la institución docente y la familia : la educación en valores a través del cine : formación de padres
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Resumen:
Este trabajo ha sido llevado a cabo en el IES Villa de Alguazas de Alguazas (Murcia) y han participado tres profesores de Enseñanza Secundaria, los 350 alumnos del centro y algunos padres. El objetivo fundamental ha sido tratar de sensibilizar a profesores (tutores y tutoras principalmente), padres y alumnos acerca de valores que están poco desarrollados en el ámbito sociofamiliar y en la sociedad en general. La formación de los padres ha ido unida a la labor tutorial de los profesores. El cine ha sido el medio que se ha utilizado para que los padres y alumnos compartan con los profesores toda una serie de problemáticas relacionadas con los adolescentes y que con el análisis y la reflexión sobre las mismas se tracen líneas de trabajo, respuestas adecuadas que permitan saber a padres, profesores y alumnos que van en la dirección correcta. El procedimiento ha sido el siguiente: se programaron reuniones con los profesores participantes para elaborar materiales para utilizarlos con los padres y alumnos en las que se aplicarían los materiales elaborados; se programaron las sesiones de trabajo con los padres (charla-coloquio con un experto y entrega de la película y de las fichas de trabajo) y alumnos (a través de la acción tutorial). El resultado ha sido muy satisfactorio. ibliografía al final de los capítulos.
Este trabajo ha sido llevado a cabo en el IES Villa de Alguazas de Alguazas (Murcia) y han participado tres profesores de Enseñanza Secundaria, los 350 alumnos del centro y algunos padres. El objetivo fundamental ha sido tratar de sensibilizar a profesores (tutores y tutoras principalmente), padres y alumnos acerca de valores que están poco desarrollados en el ámbito sociofamiliar y en la sociedad en general. La formación de los padres ha ido unida a la labor tutorial de los profesores. El cine ha sido el medio que se ha utilizado para que los padres y alumnos compartan con los profesores toda una serie de problemáticas relacionadas con los adolescentes y que con el análisis y la reflexión sobre las mismas se tracen líneas de trabajo, respuestas adecuadas que permitan saber a padres, profesores y alumnos que van en la dirección correcta. El procedimiento ha sido el siguiente: se programaron reuniones con los profesores participantes para elaborar materiales para utilizarlos con los padres y alumnos en las que se aplicarían los materiales elaborados; se programaron las sesiones de trabajo con los padres (charla-coloquio con un experto y entrega de la película y de las fichas de trabajo) y alumnos (a través de la acción tutorial). El resultado ha sido muy satisfactorio. ibliografía al final de los capítulos.
Leer menos