Proyecto piloto bibliotecas escolares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1996Resumen:
El Proyecto Piloto de Bibliotecas Escolares elaborado en Zamora por el Centro de Desarrollo Curricular conjuntamente con la Biblioteca Pública, el CPR y los centros de enseñanza de Zamora: CEIP Jacinto Benavente, Luis Casado de Corrales del Vino, IFP La Vaguada y IES Claudio Moyano tiene como objetivos: equilibrar el fondo de sus bibliotecas, garantizar la disponibilidad de los documentos, difundir los fondos y hacer que circulen por el centro escolar y ampliar las posibilidades de uso pedagógico de la biblioteca. En el desarrollo del proyecto cada centro participante realiza una serie de actividades concretas para la consecución de dichos objetivos y seguidamente se exponen los cambios y las dificultades coyunturales y estructurales que rodean al proyecto. Los resultados han sido: consolidación de un equipo de trabajo, clave fundamental en el desarrollo del proyecto; desarrollo de un primer nivel para la articulación de una red integrada de bibliotecas; formación de una serie de recursos materiales comunes: fondos, equipo informático, programa informático y humanos; implicación amplia del profesorado; formación de los responsables y un fuerte incremento de la presencia de la biblioteca en la vida y actividades de los centros. Y para finalizar, una síntesis del proceso de evaluación utilizado.
El Proyecto Piloto de Bibliotecas Escolares elaborado en Zamora por el Centro de Desarrollo Curricular conjuntamente con la Biblioteca Pública, el CPR y los centros de enseñanza de Zamora: CEIP Jacinto Benavente, Luis Casado de Corrales del Vino, IFP La Vaguada y IES Claudio Moyano tiene como objetivos: equilibrar el fondo de sus bibliotecas, garantizar la disponibilidad de los documentos, difundir los fondos y hacer que circulen por el centro escolar y ampliar las posibilidades de uso pedagógico de la biblioteca. En el desarrollo del proyecto cada centro participante realiza una serie de actividades concretas para la consecución de dichos objetivos y seguidamente se exponen los cambios y las dificultades coyunturales y estructurales que rodean al proyecto. Los resultados han sido: consolidación de un equipo de trabajo, clave fundamental en el desarrollo del proyecto; desarrollo de un primer nivel para la articulación de una red integrada de bibliotecas; formación de una serie de recursos materiales comunes: fondos, equipo informático, programa informático y humanos; implicación amplia del profesorado; formación de los responsables y un fuerte incremento de la presencia de la biblioteca en la vida y actividades de los centros. Y para finalizar, una síntesis del proceso de evaluación utilizado.
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