La historia de mi barrio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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1998Resumen:
Proyecto realizado por dos profesores del Colegio Rural Agrupado Becerril de Campos (Palencia). Tiene como objetivos transmitir la cultura tradicional de la zona a los alumnos, vinculada a los modos personales y en contacto estrecho y directo con su entorno ; conocer la realidad del pueblo ; explicar las costumbres de sus mayores ; dibujar todo aquello que les rodea ; enumerar datos y cifras ; distinguir lo positivo de lo negativo ; sacar conclusiones de los cuadros de doble entrada ; manejar tablas gráficas y planos ; recoger información oral ; experimentar vivencias de relación social ; demostrar autonomía personal ; valorar las tradiones orales y escritas ; apreciar el entorno en el que viven preocupándose por mejorar y defender su medio rural. La metodología es exploratoria y trata de convertir el aprendizaje en tarea social. El trabajo consiste en recabar la información en cada ficha elaborada previamente a fin de obtener los datos necesarios : cuantitativos, sensoriales, descriptivos, de investigación histórica referedo a un barrio concreto del Pueblo Becerril de Campos. Los alumnos obtienen información a través de entrevistas, encuestas, visitas, observación del entorno y cumplimentan las fichas.
Proyecto realizado por dos profesores del Colegio Rural Agrupado Becerril de Campos (Palencia). Tiene como objetivos transmitir la cultura tradicional de la zona a los alumnos, vinculada a los modos personales y en contacto estrecho y directo con su entorno ; conocer la realidad del pueblo ; explicar las costumbres de sus mayores ; dibujar todo aquello que les rodea ; enumerar datos y cifras ; distinguir lo positivo de lo negativo ; sacar conclusiones de los cuadros de doble entrada ; manejar tablas gráficas y planos ; recoger información oral ; experimentar vivencias de relación social ; demostrar autonomía personal ; valorar las tradiones orales y escritas ; apreciar el entorno en el que viven preocupándose por mejorar y defender su medio rural. La metodología es exploratoria y trata de convertir el aprendizaje en tarea social. El trabajo consiste en recabar la información en cada ficha elaborada previamente a fin de obtener los datos necesarios : cuantitativos, sensoriales, descriptivos, de investigación histórica referedo a un barrio concreto del Pueblo Becerril de Campos. Los alumnos obtienen información a través de entrevistas, encuestas, visitas, observación del entorno y cumplimentan las fichas.
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