La historia de mi barrio
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1998Abstract:
Proyecto realizado por dos profesores del Colegio Rural Agrupado Becerril de Campos (Palencia). Tiene como objetivos transmitir la cultura tradicional de la zona a los alumnos, vinculada a los modos personales y en contacto estrecho y directo con su entorno ; conocer la realidad del pueblo ; explicar las costumbres de sus mayores ; dibujar todo aquello que les rodea ; enumerar datos y cifras ; distinguir lo positivo de lo negativo ; sacar conclusiones de los cuadros de doble entrada ; manejar tablas gráficas y planos ; recoger información oral ; experimentar vivencias de relación social ; demostrar autonomía personal ; valorar las tradiones orales y escritas ; apreciar el entorno en el que viven preocupándose por mejorar y defender su medio rural. La metodología es exploratoria y trata de convertir el aprendizaje en tarea social. El trabajo consiste en recabar la información en cada ficha elaborada previamente a fin de obtener los datos necesarios : cuantitativos, sensoriales, descriptivos, de investigación histórica referedo a un barrio concreto del Pueblo Becerril de Campos. Los alumnos obtienen información a través de entrevistas, encuestas, visitas, observación del entorno y cumplimentan las fichas.
Proyecto realizado por dos profesores del Colegio Rural Agrupado Becerril de Campos (Palencia). Tiene como objetivos transmitir la cultura tradicional de la zona a los alumnos, vinculada a los modos personales y en contacto estrecho y directo con su entorno ; conocer la realidad del pueblo ; explicar las costumbres de sus mayores ; dibujar todo aquello que les rodea ; enumerar datos y cifras ; distinguir lo positivo de lo negativo ; sacar conclusiones de los cuadros de doble entrada ; manejar tablas gráficas y planos ; recoger información oral ; experimentar vivencias de relación social ; demostrar autonomía personal ; valorar las tradiones orales y escritas ; apreciar el entorno en el que viven preocupándose por mejorar y defender su medio rural. La metodología es exploratoria y trata de convertir el aprendizaje en tarea social. El trabajo consiste en recabar la información en cada ficha elaborada previamente a fin de obtener los datos necesarios : cuantitativos, sensoriales, descriptivos, de investigación histórica referedo a un barrio concreto del Pueblo Becerril de Campos. Los alumnos obtienen información a través de entrevistas, encuestas, visitas, observación del entorno y cumplimentan las fichas.
Leer menos