Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Muñoz, Danielaspa
dc.contributor.authorJaso Margarit, Martaspa
dc.contributor.authorGarcía Muñoz, Danielaspa
dc.contributor.otherColegio Público Carmen Conde y Antonio Oliver (Cartagena); Calle Ribera de San Javier, 13; 30203 Cartagena (Murcia); Teléfono : 968-521661;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationh. 130-133spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83084
dc.descriptionAyudas a la Innovación Educativa, 1997-98. Anexo Memoria en C-Innov. 59spa
dc.description.abstractProyecto realizado en el Colegio Público Carmen Conde de Cartagena (Murcia), centro de integración preferente de motóricos. La intención es trabajar el desarrollo de capacidades físicas con el alumnado con deficiencias motóricas desde el área de la educación física con la finalidad de fomentar la integración y coordinar las actuaciones de los departamentos de Educación Física y Fisioterapia sobre estos alumnos. Los objetivos son : favorecer el desarrollo de las capacidades motrices del alumno con deficiencia física en el marco de un currículo normalizado en el área de Educación Física, fomentando la integración de estos alumnos a nivel de aula y de centro a través del área de Educación Física ; facilitar que conozca y valore sus capacidades y limitaciones motoras favoreciendo el disfrute de las actividades físicas como medio de relación y crecimiento personal , vivenciar experiencias con las actividades extraescolares y complementarias, para ampliar sus esquemas motrices funcionales y conseguir mayor autonomía y seguridad ; desarrollar con dinámicas de grupo de aula el conocimiento de las capacidades, limitaciones y adaptaciones que presentan las diferentes deficiencias físicas ; realizar actividades de concienciación de la comunidad con charlas, debates, etc. de personal especializado (médicos, terapeutas ocupacionales) que faciliten la integración de estos alumnos ; eliminar barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a actividades del área de Educación física ; adquirir material escolar adaptado a estos alumnos para favorecer la práctica de la Educación física ; utilizar un lenguaje que potencie la integración y la coeducación de todos los alumnos ; educar en valores de aceptación de sí mismo y de los demás generando experiencias de respeto y convivencia sana a través de la Educación Física. Todos estos objetivos se desarrollan a través de la planificación y organización de la dinámica de trabajo durante el curso ; diseño de fichas de recogida de datos individuales ; exploración inicial de cada alumno a través de la observación y cumplimentando las fichas diseñadas ; redacción de informe individual exponiendo capacidades, limitaciones, adaptaciones necesarias y actividades tipo para ambas áreas (Educación Física y Fisioterapia) ; reuniones de coordinación para la elaboración de material didáctico adaptadas a la dinámica de clase y su puesta en práctica , revisión de la evolución de cada alumno registrado en las fichas de seguimiento individual (evaluación sumativa) ; evaluación final y elaboración de informe final ; elaboración de informes a padres y profesores-tutores y memoria final del curso.spa
dc.description.sponsorshipCIDEspa
dc.format.extent133 h. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectfisioterapiaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleMedidas de atención a la diversidad desde el área de educación física y la fisioterapiaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 60459spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem