La tolerancia : sueños por despertar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Resumen:
El trabajo es un acercamiento práctico al marco de la Educación en valores. Está diseñado fundamentalmente para la Educación Secundaria aunque también puede utilizarse en el tercer ciclo de Primaria. Desde la transversalidad se propone un modelo integral que aborda todos los tipos de capacidades de la persona : las afectivas, las de relación interpersonal y las de actuación e inserción social o morales. La mayor parte de las actividades propuestas giran en torno al valor de la tolerancia, de la solidaridad, educación para la paz, igualdad de oportunidades para ambos sexos, educación para el desarrollo, educación en los mass media y educación intercultural. El segundo vol. : Anexos I-IX son actividades complementarias : juegos de autoconcepto y autoestima, juegos de habilidades sociales, de desarrollo social, de tolerancia y solidaridad, de modificación de conducta, en definitiva actividades de educación en valores. El tercer vol. : Anexos X-XII, propone tres actividades : una campaña de solidaridad ; una propuesta de actividades técnicas de desarrollo moral y, decodificación de mensajes de los mass media proponiendo una metodología de análisis. En definitiva es un trabajo de educación en valores y educación integral que pretende incidir en la personalidad del individuo y de una manera especial en los aspectos morales.
El trabajo es un acercamiento práctico al marco de la Educación en valores. Está diseñado fundamentalmente para la Educación Secundaria aunque también puede utilizarse en el tercer ciclo de Primaria. Desde la transversalidad se propone un modelo integral que aborda todos los tipos de capacidades de la persona : las afectivas, las de relación interpersonal y las de actuación e inserción social o morales. La mayor parte de las actividades propuestas giran en torno al valor de la tolerancia, de la solidaridad, educación para la paz, igualdad de oportunidades para ambos sexos, educación para el desarrollo, educación en los mass media y educación intercultural. El segundo vol. : Anexos I-IX son actividades complementarias : juegos de autoconcepto y autoestima, juegos de habilidades sociales, de desarrollo social, de tolerancia y solidaridad, de modificación de conducta, en definitiva actividades de educación en valores. El tercer vol. : Anexos X-XII, propone tres actividades : una campaña de solidaridad ; una propuesta de actividades técnicas de desarrollo moral y, decodificación de mensajes de los mass media proponiendo una metodología de análisis. En definitiva es un trabajo de educación en valores y educación integral que pretende incidir en la personalidad del individuo y de una manera especial en los aspectos morales.
Leer menos