Publicidad y sexualidad : influencia en grupos de adolescentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
Trabajo realizado por el Grupo de Trabajo Publicidad y Sexualidad y desarrollado en el Centro de Profesores y Recursos de Palencia durante los cursos 1996-97 y 1997-98. La experiencia se pone en práctica en el Colegio Santa Clara de Asís y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Calle, ambos en Palencia. El objetivo es estudiar las relaciones entre educación sexual y publicidad, integrando el tema transversal de la educación sexual en las diferentes áreas de la Educación Secundaria con un análisis crítico de los mensajes publicitarios y la integración didáctica de las nuevas tecnologías de la información en la elaboración de los materiales didácticos de apoyo resultantes de la experiencia : un vídeo y un CD-ROM. El trabajo pretende paliar la falta de información existente sobre la influencia que la publicidad tiene en la Educación Sexual del alumnado y quiere desarrollar su capacidad de reflexión y sentido crítico con respecto al lenguaje publicitario, adquiriendo información y formación correcta sobre el mismo. La metodología principal consiste en el análisis de los mensajes publicitarios, tiene una fuerte fundamentación teórica, con desarrollo de un modelo pedagógico y un modelo de educación sexual, además realiza un análisis de los medios de comunicación, de su lenguaje, de la comunicación (información) publicitaria, la problemática social de la publicidad, actividades y ejemplificaciones de anuncios publicitarios. Aunque el tema principal es la educación sexual, también aborda otros temas de educación para la salud como los trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia) o anatomía, fisiología e imagen corporal y educación para el consumidor. El grupo receptor de la experiencia ha sido paralelo : por una parte el alumnado y por otra los padres y madres del APA en la Escuela de Padres.
Trabajo realizado por el Grupo de Trabajo Publicidad y Sexualidad y desarrollado en el Centro de Profesores y Recursos de Palencia durante los cursos 1996-97 y 1997-98. La experiencia se pone en práctica en el Colegio Santa Clara de Asís y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Calle, ambos en Palencia. El objetivo es estudiar las relaciones entre educación sexual y publicidad, integrando el tema transversal de la educación sexual en las diferentes áreas de la Educación Secundaria con un análisis crítico de los mensajes publicitarios y la integración didáctica de las nuevas tecnologías de la información en la elaboración de los materiales didácticos de apoyo resultantes de la experiencia : un vídeo y un CD-ROM. El trabajo pretende paliar la falta de información existente sobre la influencia que la publicidad tiene en la Educación Sexual del alumnado y quiere desarrollar su capacidad de reflexión y sentido crítico con respecto al lenguaje publicitario, adquiriendo información y formación correcta sobre el mismo. La metodología principal consiste en el análisis de los mensajes publicitarios, tiene una fuerte fundamentación teórica, con desarrollo de un modelo pedagógico y un modelo de educación sexual, además realiza un análisis de los medios de comunicación, de su lenguaje, de la comunicación (información) publicitaria, la problemática social de la publicidad, actividades y ejemplificaciones de anuncios publicitarios. Aunque el tema principal es la educación sexual, también aborda otros temas de educación para la salud como los trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia) o anatomía, fisiología e imagen corporal y educación para el consumidor. El grupo receptor de la experiencia ha sido paralelo : por una parte el alumnado y por otra los padres y madres del APA en la Escuela de Padres.
Leer menos