Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de oficina adaptado a alumnos-as con autismo u otros trastornos generalizados del desarrollo : memoria final del proyecto de innovación educativa
dc.contributor.advisor | Gerechter Fernández, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Abajo Cezón, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Campos, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Bermejo Gutiérrez, Bernardo | spa |
dc.contributor.author | Cabarcos Dopico, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Galán Lorenzo, Isabel | spa |
dc.contributor.author | García Alonso, Alicia | spa |
dc.contributor.author | García Ramos, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Gerechter Fernández, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Lorenzo, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Herrero Bernardo, María de la Luz | spa |
dc.contributor.author | León Dorrego, Eugenia | spa |
dc.contributor.author | Nogales Benítez, Lucía | spa |
dc.contributor.author | Perea Beltrán, Rita | spa |
dc.contributor.author | Tejido Arranz, María Jesús | spa |
dc.contributor.other | Centro de Educación Especial Pauta (Madrid); Calle Patrocinio Gómez, 1 bis; 28022 Madrid; Teléfono : 91-7412920; Fax : 91-3204788. Correo electrónico : Pauta@sistelcom.com; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83065 | |
dc.description | Datos de los autores tomados de la Memoria descriptiva. Ayudas a la Innovación Educativa para el curso 1997 - 98. Anexo Memoria en C- Innov. 38 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto realizado en el Centro de Educación Especial Pauta de Madrid para su aplicación en la etapa educativa de Educación Básica de Educación Especial. Se ha experimentado con alumnos - as autistas de este centro para prepararles para el tránsito a la edad adulta y en definitiva a la vida laboral con un taller de oficina. Los objetivos son : - Adquirir habilidades sensomotrices y perceptivas, la coordinación y el control dinámico general y específico del propio cuerpo para la ejecución de las tareas a realizar, - Adquirir habilidades manipulativas, manejo de instrumentos y objetos con un grado de precisión cada vez mayor en la realización de las tareas como doblar papel, cortar, sellar, grapar, agujerear, encuadernar y fotocopiar, - Tomar iniciativas para resolver tareas sencillas y problemas que se plantean planificando y secuenciando la propia acción, manifestando gradualmente actitudes de cooperación, - Regular y controlar el propio comportamiento en cualquier situación desarrollando hábitos y actitudes de ayuda y colaboración y cooperación, - Adquirir responsabilidades tanto del material como del trabajo, - Participar, en la medida de sus posibilidades, en las diversas tareas y actividades del trabajo, - Ser capaces de darse cuenta, evitar y prevenir situaciones que conlleven daño físico, - Ser capaces de cumplir normas en el trabajo y generalizarlas a la vida cotidiana (recoger el material al finalizar el trabajo), fomentar actitudes positivas ante el trabajo y fomentar habilidades comunicativas. Se realizan talleres de trabajo de oficina (cartas, encuadernar, fotocopiar, grapar, hacer carpetas, clasificar el material de trabajo, etc.). A lo largo del desarrollo del programa se lleva a cabo una evaluación contínua del proceso (mediante la observación) y evaluación de los resultados positivos que cada alumno va logrando, de los aspectos que dificultan o favorecen su aprendizaje y del programa en sí mismo para introduir los cambios oportunos. También se realiza una evaluación final en la que se recogen los resultados obtenidos con cada alumno. | spa |
dc.format.extent | 1 v (pág. var.). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Taller de oficina adaptado a alumnos-as con autismo u otros trastornos generalizados del desarrollo : memoria final del proyecto de innovación educativa | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC 60474 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |